es
Español
es
Español

Mejores programas de afiliados para empezar a monetizar tu web

¿Tienes una web y no sabes cómo monetizarla? ¿Ya monetizas tu web pero quieres explorar más programas de afiliados? Si es así, en este artículo te contamos todo sobre uno de los mejores sistemas para monetizar tus páginas web: el marketing de afiliación.

Abordaremos los mejores programas de afiliados, requisitos para conseguir hacerlo de manera exitosa y tipos de comisiones de afiliado para que al final de leer este artículos sepas cómo puedes empezar a ganar dinero por internet con tus blogs, páginas webs, redes sociales u otros canales de venta donde promocionar enlaces de afiliados.

Marketing de afiliados


1. Amazon afiliados

El programa de Amazon afiliados, también conocido en inglés por Amazon Associates es probablemente el programa de afiliados más popular y ampliamente utilizado. Si tu sitio web se enfoca en productos, entonces este es uno de los mejores programas sobre todo si estás empezando.

Las barreras de entrada son muy bajas, con tener un sitio web o red social donde poner anunciar los productos de Amazon es suficiente. Eso sí, tienes en los 180 primeros días, tendrías que realizar 3 ventas válidas, si no te podrían cerrar la cuenta.

El catálogo de productos que puedes recomendar es enorme, por lo que podrías cubrir cualquier nicho en el que se enfoque tu página web, desde libros, tecnología, ocio, bebés, curiosidades y todo lo que se te ocurra.

Las comisiones suelen rondar un 7% dependiendo de la categoría, puedes consultarlas en la tabla de comisiones de Amazon y la cookie solo dura 24horas, pero se compensa porque la tasa de conversión es muy alta y además también te dan una comisión de un 1.5% por compras adscritas indirectas. Por ejemplo, si recomiendo una cámara de fotos específica y el usuario compra además una impresora u cualquier otra cosa, me llevaría la comisión directa (3% en tecnología) por la cámara y un 1.5% por la impresora.

2. Awin

Awin es uno de los programas de marketing de afiliación con más redes de afiliados en España y cuenta con más de 21.000 marcas para elegir, desde el Corte Inglés, Asos, eDreams, BBVA, Promofarma, entre otras.

Algunas de las principales ventajas de esta plataforma son su interfaz fácil de usar, la facilidad de configuración y las herramientas de seguimiento, así como la capacidad de elaboración de informes detallados. Además, Awin ofrece una amplia gama de opciones de apoyo, incluyendo guías y tutoriales útiles.

El proceso de inscripción es muy simple, pero tienes que introducir un método de pago para proceder con la solicitud ya que cobran un depósito de registro de 1€, que se devolvería cuando se te tenga que pagar comisiones. Esto no tiene importancia debido a lo poco que es pero significa que tienes que introducir un método de pago al registrarte. El resto del proceso es muy sencillo.

3. Impact

Impact, anteriormente Impact Radius es otro programa de marketing de afiliación que ofrece a los afiliados acceso a miles de productos y servicios. Como afiliado de Impact, puedes promocionar desde productos de software y tecnología como Shopify y Semrush, hasta viajes y alojamiento como NH hoteles entre otros.

Más de 3500 marcas utilizan Impact para gestionar los afiliados y puedes solicitar fácilmente apuntarte a varios programas y gestionarlos desde un solo panel.

Cada marca usa una estructura de comisión diferente, pero se puede ver fácilmente las condiciones de cada una en un clic.

El proceso de registro en la plataforma en si es sencillo, tienes que responder al formulario sobre tu web y datos fiscales. Una vez aprobada la solicitud tienes que enviar solicitudes a las marcas con las que quieras colaborar, lo que dure dependerá de los anunciantes.

El dashboard es my intuitivo y puedes ver todas las estadísticas de tráfico, ingresos, clics y otros datos de todos los programas de afiliados en los que participas.

4. Commission Junction

Commission Junction es una plataforma de marketing de afiliación en línea que conecta a anunciantes y editores. Utiliza estrategias de marketing basadas en el rendimiento para vincular empresas con socios afiliados que puedan generar clientes potenciales y conseguir ventas. Una de las principales ventajas del programa de afiliación de Commission Junction es que permite a los usuarios supervisar fácilmente el progreso, realizar un seguimiento de las transacciones y revisar los datos analíticos en tiempo real.

Commission Junction también tiene algunos inconvenientes, como puede ser el registro a la plataforma, que te piden rellenar un formulario un poco extenso y adjuntar documentos fiscales como el W8BEN dependiendo del tipo de entidad con el que te registres.

La interfaz de esta red de marketing de afiliación es también muy intuitiva y tiene filtros interesantes, por ejemplo, puedes ordenar lso anunciantes según la tasa de conversión que tiene.

Programas a destacar son Godaddy, Agoda, Pikolinos, Hoff, PC Box, Nord VPN y McAfee entre muchos otros.

anunciantes de CJ

5. Rakuten Marketing

Si tu sitio web tiene una audiencia internacional, entonces Rakuten Marketing también es un buen programa de afiliación para considerar. Rakuten Marketing tiene un amplio alcance geográfico y ofrece una gran variedad de productos y servicios para promocionar. La mayoría de empresas son de Estados Unidos pero puedes filtrar por pais donde te aparecerán marcas que hacen entregas en ese país.

Programas interesantes que hay en esta red de afiliados es Udemy y Coursera entre otros muchos más. El umbral de pago es de 50 USD y desde el panel se puede hacer seguimiento de todos los enlaces de afiliados y el tráfico referido por marca, el proceso de registro es sencillo, pero al ser una sociedad de Estados Unidos, requieren también el documento fiscal W8BEN.

¿Qué es un programa de afiliados y para qué sirve?

Un programa de afiliados es una forma de marketing en la que las redes de afiliación promocionan productos o servicios a cambio de comisiones por cada venta generada. Esto significa que, si tienes un sitio web como un blog, redes sociales o algún sisteama través del cual puedes generar tráfico y ventas a un producto o servicio de una marca y eres afiliado a un programa, recibirás una comisión por cada persona que haga clic en el enlace que tu promocionas y realice una compra.

Los programas de afiliación sirven tanto para las empresas como para los afiliados. Para las marcas se trata de un sistema para llegar a nuevos clientes potenciales, mientras que los afiliados obtienen el beneficio de ganar dinero por promocionar productos o servicios que son afines a su audiencia.

Modelos de comisión de afialidos

Existen diferentes modelos de comisión que suelen ofrecer los programas de afiliados, los modelos de recompensa más populares son ofrecer comisiones por ventas, registros o clics.

  • CPS: Los modelos Cost per Sale o de coste por venta son los que el anunciante establece una porcentaje de comisión del total de la compra cuando un usuario compra el producto anunciado. Este modelo es el muy común en productos y el que se usa en Amazon afiliados
  • CPA: el sistema Cost per Acquisition o de coste por adquisición suele ofrecer pagos elevados por que el usuario termine comprando un producto, servicio o software y ganar una comisión fija. Este tipo de modelo suele ser muy común en Saas y software como las empresas de alojamiento web. Este tipo de modelo suele ser más rentable para los afiliados en lugar de una comisión recurrente, ya que a veces para conseguir la misma cantidad de CPA en una comisión recurrente puede llevarte más años, y eso teniendo en cuenta que el cliente continue contratando el servicio, mientras que con el CPA, obtienes la recompensa de una sola vez.
  • CPL: Los modelos Cost per Lead o de coste por cliente potencial se utilizan normalmente para campañas en las que el objetivo es conseguir el correo electrónico, y los anunciantes sólo pagan cuando un usuario se suscribe a su producto o servicio.
  • RevShare: Revenue Share o ganancias compartidas. Este modelo se usa mucho en el nicho del tarot o casinos y otro tipo de servicios. Consiste en recibir una comisión cada vez que un usuario que ha sido referido contrata servicios o realiza una compra.
  • Sistema híbrido o mixto: estos combinan las comisiones por ventas y los pagos por clic.
  • PPI: Pay per Install o pago por instalación. Este modelo consiste en ganar dinero si consigues conseguir que los usuarios se instalen algun software o app en sus dispositivos.

Cómo funcionan los programas de afiliados

Los programas de afiliación funcionan permitiendo a los afiliados promover los productos o servicios de una empresa a cambio de una comisión por cada venta generada. Los programas de afiliación suelen utilizar enlaces de seguimiento para rastrear las ventas generadas por los afiliados y pagarles.

Algunos programas de afiliación también pueden ofrecer incentivos adicionales, como bonificaciones por el logro de objetivos específicos o pagos basados ​​en el desempeño de tus campañas. A menudo, los programas de afiliación se integran en plataformas de marketing de afiliados, que simplifican el proceso de administrar y rastrear las campañas de marketing.

Qué requisitos debes cumplir para participar en un programa de afiliados

Cuando te conviertes en afiliado de una empresa, estás promocionando los productos o servicios de esa marca a cambio de una comisión por cada venta que logres generar. Si bien es cierto que cualquiera puede ser afiliado, no todos cumplen con los requisitos necesarios para tener éxito en esta iniciativa.

A continuación, te mencionamos algunos de los requisitos que debes cumplir para participar en un programa de afiliados y tener éxito:

Tener un sitio web o blog con un buen tráfico.

Si quieres que la gente haga clic en tus enlaces de afiliado, debes tener un sitio web atractivo y contenido de calidad que muestre la información que los usuarios quieran encontrar. Para ayudar a conseguir más tráfico a tu página web, es recomendable optimizar para SEO para que aparezca en los primeros resultados de búsqueda por internet.

Ser capaz de generar tráfico cualificado

No basta con tener un sitio web popular; también debes atraer a visitantes interesados ​​en lo que vendes y que tu audiencia sea afin a los productos o servicios de las empresas anunciantes. Puedes usar redes sociales, foros y otras técnicas para dirigir el tráfico correcto a tu sitio web.

Ser constante y persistente

Generar ventas como afiliado requiere mucho trabajo y dedicación. Es importante ser consistente en la promoción de productos y ofrecer contenido valioso a tus visitantes si quieres que vuelvan a tus blogs.

Conclusión

Ahora que sabes qué es un programa de afiliados, cómo funcionan y cuáles son sus requisitos, es momento de que elijas el mejor para ti. Ten en cuenta tus objetivos y tu público objetivo a la hora de seleccionar un programa de afiliados, ya que no todos los programas sirven para todo el mundo. Elige aquel que esté más en línea con lo que quieres lograr y comienza a promocionarlo.

Si estás empezando en el mundo de las páginas web de afiliación, puedes comprar webs de afilición y otra webs de contenido que ya generan ingresos en nuestro marketplace de compraventa de webs para que puedes empezar a implementar nuevas estrategias para conseguir ganar más dinero sin tener que empezar una web desde cero y ahorrarte tiempo.

rakuten afiliados

5. Partnerstack

Partnerstack es otro gran programa de afiliados a considerar si tienes una web de contenido relacionado con marketing, empresas, emprendimiento y lo que quieres promocionar son herramientas digitales y software. Estos se clasifican por contabilidad, desarrollo, productividad, ventas, etc. Programas a destacar son Sendcloud, Junglescout, Fiverr, Notion, Quick books.

Con Partnerstack, puedes realizar fácilmente un seguimiento de las ventas y supervisar tu progreso desde un solo panel. Además, la plataforma ofrece una amplia gama de herramientas y recursos de marketing que pueden ayudarle a mejorar el rendimiento de su programa de afiliación.

¿Qué es un programa de afiliados y para qué sirve?

Un programa de afiliados es una forma de marketing en la que las redes de afiliación promocionan productos o servicios a cambio de comisiones por cada venta generada. Esto significa que, si tienes un sitio web como un blog, redes sociales o algún sisteama través del cual puedes generar tráfico y ventas a un producto o servicio de una marca y eres afiliado a un programa, recibirás una comisión por cada persona que haga clic en el enlace que tu promocionas y realice una compra.

Los programas de afiliación sirven tanto para las empresas como para los afiliados. Para las marcas se trata de un sistema para llegar a nuevos clientes potenciales, mientras que los afiliados obtienen el beneficio de ganar dinero por promocionar productos o servicios que son afines a su audiencia.

Modelos de comisión de afiliados

Existen diferentes modelos de comisión que suelen ofrecer los programas de afiliados, los modelos de recompensa más populares son ofrecer comisiones por ventas, registros o clics.

  • CPS: Los modelos Cost per Sale o de coste por venta son los que el anunciante establece una porcentaje de comisión del total de la compra cuando un usuario compra el producto anunciado. Este modelo es el muy común en productos y el que se usa en Amazon afiliados
  • CPA: el sistema Cost per Acquisition o de coste por adquisición suele ofrecer pagos elevados por que el usuario termine comprando un producto, servicio o software y ganar una comisión fija. Este tipo de modelo suele ser muy común en Saas y software como las empresas de alojamiento web. Este tipo de modelo suele ser más rentable para los afiliados en lugar de una comisión recurrente, ya que a veces para conseguir la misma cantidad de CPA en una comisión recurrente puede llevarte más años, y eso teniendo en cuenta que el cliente continue contratando el servicio, mientras que con el CPA, obtienes la recompensa de una sola vez.
  • CPL: Los modelos Cost per Lead o de coste por cliente potencial se utilizan normalmente para campañas en las que el objetivo es conseguir el correo electrónico, y los anunciantes sólo pagan cuando un usuario se suscribe a su producto o servicio.
  • RevShare: Revenue Share o ganancias compartidas. Este modelo se usa mucho en el nicho del tarot o casinos y otro tipo de servicios. Consiste en recibir una comisión cada vez que un usuario que ha sido referido contrata servicios o realiza una compra.
  • Sistema híbrido o mixto: estos combinan las comisiones por ventas y los pagos por clic.
  • PPI: Pay per Install o pago por instalación. Este modelo consiste en ganar dinero si consigues conseguir que los usuarios se instalen algun software o app en sus dispositivos.

Cómo funcionan los programas de afiliados

Los programas de afiliación funcionan permitiendo a los afiliados promover los productos o servicios de una empresa a cambio de una comisión por cada venta generada. Los programas de afiliación suelen utilizar enlaces de seguimiento para rastrear las ventas generadas por los afiliados y pagarles.

Algunos programas de afiliación también pueden ofrecer incentivos adicionales, como bonificaciones por el logro de objetivos específicos o pagos basados ​​en el desempeño de tus campañas. A menudo, los programas de afiliación se integran en plataformas de marketing de afiliados, que simplifican el proceso de administrar y rastrear las campañas de marketing.

Qué requisitos debes cumplir para participar en un programa de afiliados

Cuando te conviertes en afiliado de una empresa, estás promocionando los productos o servicios de esa marca a cambio de una comisión por cada venta que logres generar. Si bien es cierto que cualquiera puede ser afiliado, no todos cumplen con los requisitos necesarios para tener éxito en esta iniciativa.

A continuación, te mencionamos algunos de los requisitos que debes cumplir para participar en un programa de afiliados y tener éxito:

Tener un sitio web o blog con un buen tráfico

Si quieres que la gente haga clic en tus enlaces de afiliado, debes tener un sitio web atractivo y contenido de calidad que muestre la información que los usuarios quieran encontrar. Para ayudar a conseguir más tráfico a tu página web, es recomendable optimizar para SEO para que aparezca en los primeros resultados de búsqueda por internet.

Ser capaz de generar tráfico cualificado

No basta con tener un sitio web popular; también debes atraer a visitantes interesados ​​en lo que vendes y que tu audiencia sea afin a los productos o servicios de las empresas anunciantes. Puedes usar redes sociales, foros y otras técnicas para dirigir el tráfico correcto a tu sitio web.

Ser constante y persistente

Generar ventas como afiliado requiere mucho trabajo y dedicación. Es importante ser consistente en la promoción de productos y ofrecer contenido valioso a tus visitantes si quieres que vuelvan a tus blogs.

Conclusión

Ahora que sabes qué es un programa de afiliados, cómo funcionan y cuáles son sus requisitos, es momento de que elijas el mejor para ti. Ten en cuenta tus objetivos y tu público objetivo a la hora de seleccionar un programa de afiliados, ya que no todos los programas sirven para todo el mundo. Elige aquel que esté más en línea con lo que quieres lograr y comienza a promocionarlo.

Si estás empezando en el mundo de las páginas web de afiliación, puedes comprar webs de afilición y otra webs de contenido que ya generan ingresos en nuestro marketplace de compraventa de webs para que puedes empezar a implementar nuevas estrategias para conseguir ganar más dinero sin tener que empezar una web desde cero y ahorrarte tiempo.