es
Español
es
Español

Web de contenido y página de Facebook con 75.000 suscriptores de Argentina sobre finanzas

Datos del negocio

Descripción del sitio

Este portal web informativo en venta está centrado en ofrecer recursos, ayudas e información sobre finanzas personales en Argentina.

Este proyecto, creado en el año 2020 en WordPress, cuenta con 196 artículos optimizados para SEO y ha recibido unas 640.000 visitas en los últimos 12 meses procedente de tráfico orgánico social (56.7%), seguido de referido (21.6%)  y social (11.5%) y audiencia principal situada en Argentina (96%). 

Desde principios del proyecto hasta el comienzo de 2022, el tráfico provenía de orgánico (con tan solo 70 artículos) y se monetizaba mediante Adsense, en noviembre de 2021 se procedió al cambio de plataforma de Adsense a Ezoic por lo que hay un mes y medio sin ingresos. A partir de enero de 2022, comienza el período de estabilización con Ezoic, donde simultáneamente se lanza la página de Facebook que cuenta con 75.000 seguidores actualmente y que muestra mucho engagement y seguimiento, con algunas de las publicaciones alcanzando 100.000 impresiones.También cuenta con 3500 suscriptores a las notificaciones Push y todo esto se incluye en la venta de la web.  

Debido a este cambio importante para hacer crecer la web, junto a la producción de más contenido, las estadísticas de los últimos 4 meses, desde la implantación de Ezoic y la página de Facebook, han cambiado, siendo la fuente de tráfico principal el social, con más del 80%, seguido de orgánico (10.8%). 

Los ingresos también han mejorado, desde principios de año ha generado unos 1071€,  lo que supone una media de 267,75€ mensuales en los últimos 4 meses a través de Ezoic, la única fuente de ingresos actual. Estas métricas se han tomado en cuenta a la hora de valorar la web, para reflejar el estado más actual de las cuentas.

Los ingresos fluctúan cada mes dependiendo de la viralidad y popularidad que tengan los artículos de actualidad. Para expandir la web se podría aumentar el tráfico orgánico mediante la creación de temáticas afines al subnicho de finanzas del que trata la web, buscando más ideas de contenido de actualidad. Con un poco de trabajo los artículos se posicionarán orgánicamente más fácilmente gracias a las señales del tráfico social. 

La única fuente de ingresos es publicidad de Display, pero podría crearse una Newsletter, implementar algún programa de afiliación y monetizar las notificaciones push y el tráfico social. 

La autoridad de dominio en Ahrefs es de UR 19 y DR 3.3, en Moz 21 DA, en Semrush 23 de autoridad de dominio, por lo que se podría empezar a monetizar mediante plataformas de artículos patrocinados.

El propietario de la web actual dedica solo alrededor de 4-7 horas semanales para generar ideas de contenido, dar instrucciones a un redactor externo (que podría seguir trabajando para el nuevo propietario de la web), editando y publicando contenido en la web y en la página de Facebook. Estas últimas tareas podrían automatizarse con herramientas como Automate.io y Revive Social.

Esta página web sería ideal para un comprador que ya tenga una cuenta de Ezoic, no obstante, debido a la simplicidad de la plataforma, sería un buen punto de partida ideal para aquellos que están empezando en el mundo de los negocios online.

Google Analytics

Registrate para poder visualizar todos los datos de este sitio

Análisis de tráfico

Registrate para poder visualizar todos los datos de este sitio

Prueba de ingresos

Registrate para poder visualizar todos los datos de este sitio

Preguntas y respuestas con el vendedor

Para expandir la web se podría aumentar el tráfico orgánico mediante la creación de temáticas afines al ANSES, el posicionamiento orgánico será más sencillo gracias al tráfico social que obtiene
No, la web se creó en 2020.
Contenido y plantilla Wordpress, 3500 seguidores de las notificaciones push, página de Facebook con 75.000 seguidores.
4-7 horas para redactar y subir contenido.
Si, el contenido se subcontrata y el redactor podría continuar trabajando para el próximo propietario.