Moaflip

Web de AdSense en el nicho de la tecnología con tráfico en México y España y DR 19 – VENDIDO

Datos del negocio

Precio:

Descripción del sitio

ESTE NEGOCIO HA SIDO VENDIDO. Página web de contenido en el nicho de la tecnología monetizada a través de publicidad en AdSense. En su trayectoria de más de 5 años, muestra un buen historial y, por lo tanto, se considera un buen activo en el que invertir para un comprador que está buscando webs de AdSense para hacerlas crecer, sin necesidad de dedicar una gran cantidad de tiempo en su gestión. 

En cuanto al nicho, la web trata sobre trucos, guías, consejos y tutoriales sobre el uso de Android para teléfonos y tablets. Es una temática bastante amplia y que brinda la oportunidad de implementar una nueva fuente de ingresos como es el marketing de afiliados que explicamos más adelante. 

Actualmente, la web es un negocio prácticamente pasivo para su propietario ya que, además de ser una web monetizada con AdSense que no necesita atención de forma diaria, presenta la misma cantidad de contenido indexado desde 2021, es decir, no se ha ido generando contenido nuevo en el último año. Es por esta razón que ha ido perdiendo tráfico y, como consecuencia, facturación en los últimos meses. Mediante la publicación de nuevo contenido, la web podría recuperar e incluso superar fácilmente las cifras que había logrado en los últimos años.

Ventas

Los ingresos han ido disminuyendo, bajando a un tercio de lo que facturaba hace un año. Esto se relaciona con una disminución de la cantidad de tráfico y, principalmente, se debe a la falta de generación de contenido nuevo. Se demuestra que la bajada en la facturación se debe a la inactividad en su contenido porque la web no ha sufrido grandes caídas de tráfico repentinas que normalmente ocurren debido a una actualización del algoritmo de Google, sino que la disminución del tráfico ha sido de forma progresiva. Este punto es positivo, ya que los sitios web cuyo tráfico cae poco a poco debido a la inactividad en el contenido, suelen ser mucho más fáciles de recuperar al publicar contenido nuevo que los sitios que se han visto afectados por una actualización de Google. 

Hay que tener en cuenta que la web está valorada con la facturación y beneficios actuales por lo es una muy buena oportunidad de inversión para un nuevo propietario que compre la web y genere una gran cantidad de contenido nuevo ya que, previsiblemente, aumentará rápidamente su tráfico y la facturación, lo cual hará que la inversión se recupere en menos tiempo del previsto inicialmente. 

Marketing

La web no ha implementado el marketing por correo electrónico hasta el momento. Mediante una base de datos de correo electrónico, se podría implementar al mismo tiempo el marketing de Afiliados (por ejemplo, Amazon Afiliados), para comunicar ofertas y productos para obtener una comisión a cambio. 

Tráfico

En cuanto a los datos de Google Analytics, el sitio web está bastante diversificado en lo que respecta al tráfico por página, a parte de una página grande que representó el 19,43% de las páginas vistas el año pasado y otra el 8,44% de las páginas vistas y ninguna otra representa más del 5,5%. A medida que un comprador añada contenido nuevo que comience a posicionarse, debería ver que esta distribución de vistas de página se diversifica aún más, por lo que, si bien una página tiene bastante peso, no es algo que deba ser preocupante.

En cuanto al GEO, la web también está muy diversificada: México representa el 23,7% de los visitantes, España el 16,41%, Perú el 10,3% y los demás son otros países de habla hispana. Esto muestra que el sitio se posiciona bien entre los diferentes países de Google y, por lo tanto, es menos vulnerable a las fluctuaciones del tráfico si cambia el posicionamiento y la competencia dentro de las ubicaciones específicas. Sin embargo, si un comprador se concentrara en aumentar su tráfico desde España, probablemente obtendría mayores ingresos publicitarios, ya que España suele tener anunciantes que pagan más en Google.

La mayor fuente de tráfico es orgánica, que genera el 73,6% de las páginas vistas. El siguiente es el tráfico directo con un 25,16%. Si bien definitivamente muestra que al sitio le ha ido bien con el tráfico orgánico durante bastante tiempo, al lograr 186.200 páginas vistas de búsqueda en los últimos 12 meses, deja oportunidades para que un comprador diversifique aún más el tráfico. Por ejemplo, configurar el marketing por correo electrónico podría ser una gran oportunidad de crecimiento potencial y brindaría el beneficio de crear más visitantes repetidos en el sitio, diversificar las fuentes de tráfico y tener una lista específica de lectores a los que se les puede enviar ofertas y promociones de afiliados, implementando así una nueva fuente de ingresos para ayudar a aumentar la facturación del negocio.

Sobre otras métricas del sitio, la web tiene una tasa de rebote del 84,19%, que está dentro del rango normal para los sitios de contenido. Una tasa de rebote más alta en los sitios de contenido, particularmente aquellos que se monetizan con anuncios, es siempre algo malo, ya que los visitantes pueden obtener las respuestas que buscan y no necesitan buscar más, o están haciendo clic en los anuncios y, por lo tanto, genera ingresos para el negocio. La duración promedio de la sesión es actualmente de 0:54 minutos, nuevamente muy dentro de un rango normal para sitios de contenido.

El rendimiento del sitio web también es bueno, superando los principales puntos vitales web de Google tanto en dispositivos móviles como pc y logrando 59/100 y 99/100 respectivamente en Pagespeed Insights. El sitio también recibió 97/100 y 100/100 en el puntaje de SEO, mostrando que tiene un gran SEO técnico y los fundamentos cubiertos. Por lo tanto, es una base muy sólida y atractiva tanto para los compradores más nuevos que carecen de conocimientos técnicos de sitios web, como para los compradores más establecidos y propietarios de carteras que sabrán muy bien cómo hacer crecer el negocio. 

El sitio también tiene una buena base de SEO fuera del sitio con un DR de 18 y 38 DA y un puntaje de spam de Moz del 1%.

Operaciones

Las principales operaciones del negocio se centran en la creación de contenido, que se puede externalizar. Con la compra de este negocio online, el propietario del negocio incluye el contacto del redactor que podrá seguir generando contenido para la web. 

Activos incluidos en la venta

Dominio web

Web en WordPress y archivos

Cuentas de redes sociales

Razón de venta

Razones personales 

Oportunidades

Las mayores oportunidades para este sitio provendrían de la publicación de contenido nuevo y la actualización del contenido anterior para ayudar a generar una copia de seguridad de los niveles de tráfico y ver aumentar los ingresos publicitarios. 

La siguiente oportunidad sería agregar monetización adicional y flujos de ingresos como es el marketing de afiliación (por ejemplo, Amazon Afiliados). Debido a su nicho, el sitio web podría promocionar productos tanto físicos (móviles y tablets Android) como digitales (apps de pago o contenido digital de Android), lo que le brinda muchas opciones excelentes para probar y aumentar así sus ingresos. 

Preguntas y respuestas con el vendedor

Actualizar algunos contenidos, sobre todo de las URL con mayor tráfico. Además, crear nuevos contenidos, tanto para palabras claves nuevas, como ampliando las existentes.
Es un dominio completamente funcional y con muy buena autoridad.
Lograr tráfico orgánico y backlinks también orgánico, fruto de contenidos únicos.
El dominio y los contenidos. El sitio funcional.
Últimamente tengo muy poco tiempo, ya que por cuestiones personales me es muy complicado.
Solamente basándome en contenidos que a la gente le interese compartir. Nunca hice linkbuilding. Entiendo que una campaña de links bien hecha potenciaría mucho el sitio.
No estoy creando contenidos. Lo tengo alojado en un servidor, por lo que estimo que el costo será de unos 10 a 15 USD mensuales.

Google Analytics

Análisis de tráfico

Registrate para poder visualizar todos los datos de este sitio

Prueba de ingresos

Registrate para poder visualizar todos los datos de este sitio