Moaflip

Tienda online de suplementos de nutrición y accesorios para mascotas

Datos del negocio

Precio:

Descripción del sitio

Tienda online enfocada en productos para mascotas como perros, gatos, pájaros y roedores. Se destaca por ofrecer un amplio surtido de suplementos alimenticios adaptados a diferentes necesidades, incluyendo opciones sin cereales, hipoalergénicas, fórmulas especiales o con una sola fuente de proteína. Se destaca por su particular énfasis en la venta de marcas reconocidas por su calidad natural como Natura Diet, Ownat, entre otras. Ofrecen una variedad de productos desde alimentos hasta accesorios y cuenta con tienda física en Madrid proporcionando servicios de reparto a domicilio y servicios de asesoría en nutrición para todo tipo de mascotas. 

Su rentabilidad es notable, con un beneficio bruto del 60% y un neto del 42%, cifras elevadas para un negocio de ecommerce con stock. Se ha destacado en generar ventas orgánicas manteniendo bajos los costes de publicidad y un 100% de los ingresos proviene de ventas directas.

Alberga interesantes oportunidades para su crecimiento, como explorar ventas mayoristas o marketplaces, iniciar campañas de anuncios de pago y ofrecer envíos internacionales para aprovechar el actual tráfico orgánico proveniente de otros países. Además, el negocio ha experimentado un crecimiento significativo en los ingresos en los últimos seis meses que anuncian oportunidades prometedoras.

Ventas

Cuando analizamos el apartado de las ventas, éstas se muestran crecientes. El mes más fuerte ha facturado 12.894€, mientras que el mes más flojo ha facturado 3.785€. Por otro lado, cabe destacar que presenta un crecimiento de ingresos negativo en los últimos 12 meses con un descenso de la facturación del -27,5%, reflejándose en la rentabilidad general con una disminución de la ganancia neta del -18,1%. Dicho comportamiento significa que el negocio está cayendo en rentabilidad, evidenciando un patrón descendente. Sin embargo, podría interpretarse también con una lectura positiva, ya que hay inversores que buscan negocios a rescatar y que representen una verdadera oportunidad. En los últimos 6 meses, el negocio ya ha duplicado la facturación de los 6 meses anteriores por lo que las perspectivas son francamente positivas. 

Adicionalmente, se percibe que genera un beneficio bruto del 60%, que es un nivel alto considerando un negocio basado en ecommerce (stock). Una vez que se eliminan otros costes, el beneficio neto resultante es del 42%, el cual también es un nivel alto considerando la tipología del negocio. El negocio hace un buen trabajo generando ventas orgánicas manteniendo los costes de publicidad bajos. Las ventas orgánicas son muy atractivas para los compradores, ya que proporcionan una oportunidad de crecimiento en forma de marketing pago.

A su vez, cuando el beneficio neto es excelente, por lo general genera un flujo de caja importante que se puede invertir en crecimiento, como campañas de márketing y demás acciones, siendo éste el escenario ideal para un comprador potencial. 

Para concluir con el análisis de las ventas, cuando analizamos la procedencia de los ingresos, cabe resaltar que el 100% proviene de una única fuente (Ventas directas a través de su web propia)

Tráfico

El sitio web está poco diversificado en cuanto a la distribución de páginas vistas, con la URL más importante generando el 13,08 % del total de páginas vistas. Esto no es del todo positivo, ya que significa que la web es más vulnerable a verse afectada por fluctuaciones en los rankings de páginas individuales y palabras clave.

Otro dato a tener en cuenta es la procedencia del tráfico. En este caso, el 25,45 % de los visitantes del sitio web provienen de México.

En este sentido, si analizamos la procedencia de los visitantes, podemos observar que la principal fuente de tráfico del negocio es a través de búsqueda orgánica (88,72%), seguido de tráfico directo (9,66%). Tener bien diversificada la procedencia del público fortalece al negocio frente a shocks externos que puedan afectar al volumen de visitantes. Con 2 fuentes de tráfico principales, el negocio está menos expuesto, pero brinda la oportunidad de seguir diversificando y de mejorar los KPIs.

En cuanto a la autoridad del sitio web, tiene una base media con una puntuación DR de 15 y una DA de 21 junto con una puntuación de spam del 1 %. A pesar de esto, el sitio web tiene actualmente 23.831 palabras clave totales y 2.901 en la primera página (datos de Ahrefs). Los datos muestran una gran oportunidad para que un comprador trabaje el SEO off-site. Enviar algunos backlinks de buena calidad y bien dirigidos podría ayudar al sitio a posicionar por palabras clave más competitivas, lo que mejoraría sus rankings actuales y también lo clasificaría para más palabras clave que actualmente no aparecen en el top 100.

Cuando pasamos a analizar las Core Web Vitals de Google, la web supera los criterios del metabuscador. Las Core Web Vitals de Google son un conjunto de tres indicadores clave de rendimiento (LCP, FID y CLS) que miden la experiencia del usuario en una web. LCP mide el tiempo que tarda en cargarse el contenido principal de la página, FID mide el tiempo que tarda una página en responder a la primera interacción del usuario, y CLS mide la estabilidad visual de una página. 

Google utiliza los Core Web Vitals como señales de clasificación en su algoritmo de búsqueda, por lo que las webs que cumplen los requisitos mínimos tienen más probabilidades de aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda. Una página web que aprueba los Core Web Vitals significa que cumple los requisitos mínimos establecidos por Google para la experiencia del usuario, lo cual significa que la web se cargará rápidamente, será interactiva y tendrá una buena estabilidad visual. 

El sitio web tiene un rendimiento aceptable. Supera las métricas web esenciales de Google tanto en dispositivos móviles como de escritorio, pero solo obtiene una puntuación de 29/100 en dispositivos móviles y 57/100 en escritorio en las pruebas de velocidad de páginas de Google, que indican que el sitio web podría mejorar su rendimiento técnico. Mejorar el rendimiento de la web siempre supondrá una mejor experiencia del usuario (User Experience), reduciendo las tasas de rebote y proporcionando señales positivas a Google, lo que podría ayudar a aumentar los rankings orgánicos. 

Por último, cabe destacar que la puntuación de SEO para PC de este sitio web es de 70/100, lo que es una buena puntuación, mientras que la puntuación de SEO para móvil ha alcanzado una nota media de 70/100.  Un sitio web con notas superiores a 85/100 indica que está bien optimizado para los motores de búsqueda. Notas entre 70-85 sobre 100 señalan que podrían mejorar y aquellas por debajo de 70 darían como resultado una baja puntuación. 

Un comprador que mejore la puntuación de SEO de este sitio web podría beneficiarse de las siguientes ventajas:

-Mayor tráfico orgánico

-Mayor credibilidad

-Mayor número de clientes potenciales

Operaciones

Clasificar los negocios por la cantidad de horas necesarias para administrarlos es una forma útil de ayudar a los compradores a entender el nivel de compromiso que se requiere para cada negocio. Esto puede ayudar a tomar una decisión más informada sobre qué negocio comprar. 

En este caso, se gestiona a tiempo parcial necesitando entre 16-25 horas semanales de atención. Por tanto, a pesar de no ser un trabajo a jornada completa, si nos requiere bastante compromiso para seguir mejorando las métricas del mismo. Podría ser una gran oportunidad para aquellos emprendedores que quieran comenzar un proyecto propio.

Las tareas principales del negocio se centran en:

Control de stock de productos inventario y proveedores de dropshipping, modificación precios en caso de cambio de tarifas, ofertas puntuales o cambios de precios del mercado, subida de producto, optimización de fichas de productos y redacción de artículos para el blog y redes sociales, preparación de pedidos, gestión de envíos con agencia, atención al cliente por whatsapp y llamadas.

Oportunidades

Una de las mayores oportunidades para la web es, probablemente, seguir aumentando su tráfico orgánico. Para ello, implementar una campaña de SEO que busque mejorar el SEO on-page, solucionar el rendimiento y el SEO técnico, así como realizar una campaña de SEO off-page dirigida con backlinks de calidad para mejorar su autoridad, podría conducir a un crecimiento sustancial y muy rentable de las métricas de Google. 

El negocio genera suficiente margen de beneficio para explorar ventas adicionales, como mayoristas o marketplaces como Amazon y Ebay. Si bien estos canales de ventas generarían menos ganancias netas, producto por producto, debido a márgenes más bajos, podrían fácilmente compensar en volumen de ventas con los minoristas realizando pedidos al por mayor y en los mercados potenciales, generando mayores cifras de ventas debido a la cantidad de clientes activos. 

Otra gran oportunidad de crecimiento podría ser lanzar una campaña de anuncios pagados ya que ayudaría a diversificar las fuentes de tráfico, lo que significa que se vería menos afectado por cualquier cambio de ranking en las SERPs, y también conduciría a más ventas si se hace bien. Vale la pena señalar que una campaña de anuncios siempre es una inversión que repercutirá sobre los beneficios, es decir, un comprador tendría que asegurarse de invertir con cuidado para no caer en pérdidas mensuales debido a una inversión superior a la capacidad de generar beneficios. Empezar con campañas más pequeñas o solo con las que se centran en los productos más rentables sería la mejor manera de empezar.

El email marketing también tendría potencial pues ofrece un canal de comunicación directo con los clientes y una forma de aumentar las ventas y atraer a más visitantes al sitio web. Trabajar en el email marketing como otro canal para llegar a la audiencia puede ser una forma excelente y barata de mejorar los ingresos.

Ofrecer envíos internacionales y configurar un conversor de divisas basado en IP podría ser otra forma rápida y fácil de generar más ventas. Un cierto porcentaje de los actuales visitantes del sitio web no tienen forma de comprar productos, por lo que hacer esto podría llevar a un aumento de los ingresos si el tráfico internacional se convirtiera y gastara al mismo nivel que el tráfico español.

Realizar una campaña de SEO Off-site para crear backlinks de buena calidad y bien dirigidos es otra estrategia a tener en cuenta. Aumentar la autoridad del sitio web le permitirá competir por palabras clave de mayor competencia para las que ya se posiciona, así como indexar y posicionarse para más palabras clave de las que actualmente no se posiciona. Incluso el simple hecho de conseguir que alguna palabra clave se posicione al final de la primera página, duplicaría con creces el tráfico de esa palabra clave, acción que podría lograrse con cierta rapidez consiguiendo unos pocos backlinks buenos.

El rendimiento técnico es otra gran área de actuación ya que, como se ha explicado, una mejor velocidad y rendimiento pueden conducir a una menor tasa de rebote, más conversiones, así como enviar señales positivas a Google que pueden ayudar al sitio web a posicionarse para más palabras clave y más arriba en la SERP para las que ya se posiciona.

Razón de venta  

Atención de familiares, poco tiempo para dedicar a la gestión de la web.

Riesgos

Una actualización de Google o cualquier agresión que afecte al tráfico del sitio web a nivel general podría tener un gran impacto en el negocio. Diversificar las fuentes de tráfico sería la mejor manera de combatirlo.

Los cambios en los costes variables (es decir, aquellos que no están directamente implicados en el producto/servicio, sino que son externos), podrían reducir la rentabilidad del negocio.

Conclusiones

Se trata de un negocio atractivo en el que una buena cantidad de nuestros compradores estarían muy interesados.

Los principales puntos de esta empresa son:

– Buena antigüedad del sitio web (Más de 3 años)

– Buen beneficio bruto y muy buenos márgenes de beneficio neto. La empresa genera un buen retorno de la cantidad que paga por sus productos, además de tener las condiciones ideales para generar otras oportunidades de crecimiento como probar el marketing pago, ofrecer productos al por mayor o gastar en nuevos canales de ventas mediante su inserción en mercados como Amazon, Ebay, entre otros.

– La empresa está experimentando un crecimiento realmente bueno en los ingresos puesto que en los últimos 6 meses se ha duplicado con creces lo que se generó en los 6 meses anteriores. Sin embargo, vale la pena señalar que los ingresos en 2023 disminuyeron en comparación con los dos años anteriores, por lo que esto también podría verse como una recuperación de los ingresos. Sin embargo, los ingresos de enero son muy positivos, ya que representan casi el triple de la cantidad de ingresos generados en 2023 y casi el doble de lo que se generó en enero de 2021.

– El sitio web tiene un posicionamiento de casi 24.000 palabras, de las cuales más de 2.900 están en la página uno. Por lo tanto, el sitio web funciona bien con Google y gracias a ello está generando una buena cantidad de tráfico orgánico.

– El sitio web genera más del 75% de su tráfico a nivel internacional y actualmente no lo monetiza por ofrecer envíos nacionales únicamente. Sin duda, se trata de una gran oportunidad de crecimiento para un comprador. Si un comprador pudiera monetizar incluso un tercio de este tráfico de la misma manera que monetiza España, el negocio duplicaría su tamaño.

Entre los principales aspectos a mejorar del negocio encontramos: 

– La empresa experimentó una caída representativa en los ingresos año tras año en 2023; sin embargo, parece estar recuperándose con fuerza si se analizan los últimos 6 meses.

– El negocio requiere un compromiso a tiempo parcial de 2 a 3 días por semana. Puede que sea un emprendimiento difícil para alguien con otros compromisos de tiempo, aunque también vale reconocer que podría ser un buen sustituto de ingresos para alguien que trabaja a tiempo completo. El negocio tiene las características para convertirse fácilmente en una inversión pasiva o semipasiva para un gerente a tiempo parcial, dado que está generando ganancias más que suficientes para cubrir un salario a tiempo parcial y aún así generar una buena cantidad de ingresos para el propietario.

– El sitio web necesita algo de trabajo técnico ya que sus números de Pagespeed Insights están en la parte inferior, además de fallar en Core Web Vitals de Google en ambos dispositivos.

– El sitio web depende completamente del tráfico de búsqueda orgánica, lo que crea un mayor riesgo para el comprador, ya que depende únicamente de Google. Sin embargo, esto crea oportunidades para que un comprador explore otros canales de tráfico para reducir el riesgo del sitio web y darle mayor crecimiento.

– Si bien el sitio web tiene un buen nivel básico de backlinks y la autoridad de dominio no es particularmente alta. 

Preguntas y respuestas con el vendedor

Optimizar el contenido. Subir productos, redirigir productos fuera de stock.
Se incluye la cuenta de Instagram, de Facebook, Google Merchant vinculado a Google Ads y Google Analytics. La web incluye un módulo para utilizarla como punto de venta físico. Incluye también módulo de Amazon vinculado a una cuenta Amazon para vender directamente y cuenta de Miravia.
A la web se le dedican entre 2-4 horas diarias, optimizando contenido, subiendo producto, modificando precios, escribiendo artículos para el blog. Otras 2 horas en la preparación de pedidos, 1 hora en gestión de pedidos con agencia y aproximadamente 1 hora en atención al cliente. Entre 6 y 8 horas diarias
No tenemos estrategia de backlinks, la gran mayoría son orgánicos y no pago por ellos.

Google Analytics

Análisis de tráfico

Prueba de ingresos

Registrate para poder visualizar todos los datos de este sitio