Tienda online en el nicho de la ropa íntima para mujer gestionada a través de Shopify y con stock propio. El negocio tiene más de tres años, en los que muestra un historial de rentabilidad y cierta estabilidad en el tiempo. El negocio requiere una dedicación media de 8 a 15 horas a la semana y se podría compaginar con otras actividades o negocios.
En líneas generales, es un negocio sumamente atractivo. Funciona a tiempo parcial y genera ingresos significativos con un margen de ganancia adecuado. Además, se beneficia de una diversificación en las fuentes de tráfico y cuenta una lista de correo electrónico considerable (35.000 suscriptores) lo que le proporciona excelentes oportunidades de crecimiento.
Ventas
Las ganancias son muy estables en el último año, con cierta tendencia al alza en los últimos meses en cuanto a las ventas y el tráfico. Muestra un potencial de crecimiento continuo, así como previsibilidad en el cashflow, lo que puede ser muy importante para los compradores que buscan un cierto nivel de ingresos mensualmente.
El negocio ha generado un margen de beneficio neto del 20,3% en los últimos 12 meses. Este es un margen de beneficio razonablemente bueno que deja margen para cualquier gasto no previsto, así como espacio para que un nuevo comprador pruebe acciones de marketing adicionales mientras mantiene un buen ingreso.
El negocio también tiene cierta diversificación en cuanto a los canales de venta. Si bien el segundo canal de ventas de Aliexpress dropshipping solo genera el 3,43% de las ventas, muestra una posible área de oportunidad para expandirse. Aunque actualmente solo se usa cuando no tienen stock de ciertos productos.
Marketing
La empresa tiene una lista de correo electrónico de buen tamaño con 35.000 suscriptores. Si se trabaja el engagement, podría ser un canal de comunicación directo con los clientes muy potente. Esta es una herramienta de marketing que un comprador puede aprovechar de inmediato.
Desde una perspectiva de SEO, el sitio web tiene una gran oportunidad de crecimiento ya que parece que se ha hecho poco en este frente. El sitio web está comenzando a clasificarse con más páginas indexadas y pocas palabras clave incluso clasificadas en la página 1. Esto indica que el sitio web está fuera o saliendo de lo que se conoce como la fase del Sandbox de Google y, por lo tanto, se encuentra en una buena etapa para trabajar más el SEO.
La web cuenta con 0 DR y 1 DA. Esto también muestra un área de gran oportunidad, ya que enviar algunos backlinks específicos y de calidad podría impulsar el posicionamiento orgánico actual.
Tráfico
En cuanto a Google Analytics, el sitio web está bien diversificado entre fuentes de tráfico de pago y orgánicas, siendo las redes sociales de pago el canal de tráfico más grande con un 37% del tráfico total, seguido de las redes sociales orgánicas con 32,67% y después el tráfico directo con 25.2%. El tráfico directo es bastante alto, pero esto bien podría deberse a la presencia social de la empresa con algunos usuarios que escriben la URL en lugar de ser referidos por las redes sociales. Si bien existe una buena diversificación entre las redes sociales orgánicas y de pago, lo que significa un menor riesgo de que el sitio se vea afectado por cambios en cualquiera de ellos, es cierto que depende casi por completo de las redes sociales. Por lo tanto, un comprador haría bien en buscar diversificar aún más las fuentes de tráfico aumentando su búsqueda orgánica, probando la búsqueda de pago y aumentando su marketing por correo electrónico. Todo lo cual proporciona oportunidades de crecimiento potencialmente grandes para el negocio.
En cuanto al GEO, el tráfico proviene de donde esperaríamos con España generando el 96,75% del total de visitas.
En cuanto a la distribución de páginas vistas, el sitio web presenta cierto riesgo con las tres páginas principales generando el 65% del total de páginas vistas. La página más grande genera el 24,39%, la segunda el 20,5% y la tercera el 20,06%. Esto se debe a que el negocio depende en gran medida de unas pocas páginas para su tráfico e ingresos, por lo que un comprador debería apuntar a diversificar las páginas vistas en una variedad más amplia de páginas para reducir el riesgo de cualquier impacto negativo potencial en una sola página.
El tiempo promedio en la página es de 1:25 minutos. Esto está dentro del rango normal, aunque en el lado ligeramente inferior para un negocio de ecommerce, sin embargo, también podría indicar que los visitantes pasan menos tiempo navegando y completando pagos más rápido cuando llegan al sitio web, lo que por supuesto es muy positivo, teniendo tráfico de buena calidad en el sitio web.
En lo que respecta al rendimiento del sitio web, el sitio web necesita un poco de trabajo técnico. Pasa el test de Core Web Vitals de Google en dispositivos móviles, pero falla en pc. Obtiene una puntuación de 29/100 para dispositivos móviles y 82/100 para pc en Google Pagespeed Insights. Los sitios de Shopify suelen ser un poco más lentos que otras plataformas de comercio electrónico, pero con un poco de trabajo en este sentido, el sitio podría mejorar su experiencia de compra con páginas de carga más rápida, lo que aumentaría la conversión y reduciría las tasas de rebote, además de enviar señales más positivas a Google para ayudar a que el sitio se posicione aún mejor.
Operaciones
Las tareas principales del negocio consisten en la gestión de los pedidos al cliente final, la atención a clientes, gestión de la publicidad y compra de stock.
Riesgos
La web depende de tan solo varias páginas principales para su tráfico y ventas, todavía no ha conseguido una autoridad de dominio alta y se podría mejorar su rendimiento con algo de trabajo técnico.
Activos incluidos en la venta
Dominio web
Web en Shopify y archivos
Contactos de proveedores
Cuentas de redes sociales
Marca registrada
Razón de venta
Queremos invertir en otros proyectos que requieren capital para escalar.
Oportunidades
Diversificar más las fuentes de ingresos a través de otros marketplaces podría ser una buena oportunidad de expansión del negocio. Además, se podrían probar acciones de marketing adicionales para atraer más clientes al sitio web, ya que el margen neto permite crear nuevas acciones.