Moaflip

Tienda online en el nicho de la iluminación con stock propio y dropshipping

Datos del negocio

Precio:

Descripción del sitio

Tienda online con stock propio y dropshipping en el nicho de la iluminación creada en 2016. En concreto, se dedica a la comercialización y distribución de iluminación led, ofreciendo una amplia gama de productos de calidad a precios competitivos: bombillas, tubos led, campanas industriales, focos, lámparas, iluminación solar y más. Tiene venta tanto en su web propia creada en Prestashop como en Amazon. 

El target de este negocio se enfoca tanto en los profesionales del sector como particulares, ofreciendo una garantía y servicio altos para crear la reputación que ha logrado el negocio durante los 7 años de operación. Es un negocio robusto y asentado en el mercado con una gran trayectoria y estabilidad demostrable.

Ventas

En cuanto a las ventas, el mejor mes ha facturado 16.595 €, mientras que el mes más bajo ha facturado 8.472 €. Por tanto, el nivel de ingresos y ganancias es bastante estable y equilibrado. Esto suele ser bastante atractivo dado que el negocio se aleja de la estacionalidad, aportando estabilidad a lo largo de todo el año.

Por otro lado, presenta un crecimiento de ingresos negativo en los últimos 12 meses con un descenso de la facturación del 29,1 %, reflejándose en la rentabilidad general con una disminución de la ganancia neta del 32,7%. Esto se traduce en que el negocio está cayendo en rentabilidad, con una trayectoria descendente. Esta tendencia negativa se debe a que la empresa no ha empleado en los últimos meses los recursos necesarios para su gestión, de ahí la venta del negocio. Aun así, sigue demostrando una alta facturación y rentabilidad, por lo que un nuevo propietario puede verse beneficiado de un precio de venta más atractivo y una oportunidad de inversión debido a esta caída. 

Genera un beneficio bruto del 40 %, que se encuentra dentro del rango normal para un negocio basado en Ecommerce. Una vez que se eliminan otros costes, el beneficio neto resultante es del 30 %, que se encuentra dentro del rango normal considerando el tipo de negocio. Cuando lo analizamos desde una perspectiva global,  hace un buen trabajo generando ventas orgánicas manteniendo los costes de publicidad bajos. Esto ciertamente será atractivo para algunos compradores, así como proporcionará una oportunidad de crecimiento en forma de marketing de pago.

A su vez, cuando el beneficio neto es excelente, por lo general genera un flujo de caja importante que se puede invertir en crecimiento, como campañas de márketing. Este es el escenario ideal para un hipotético comprador.

Para concluir con el análisis de las ventas, cuando analizamos la procedencia de los ingresos, cabe resaltar que provienen de tres fuentes principalmente (el 52,4% de Ventas directas, el 37,1% de Amazon y el 10,5% de Clientes profesionales), por lo que actualmente presenta una baja exposición ante un cambio externo al tener fuentes de ingresos diversificadas.

Tráfico

Al analizar Google Analytics, el sitio web está relativamente poco diversificado en cuanto a la distribución de páginas vistas, con la URL más importante generando el 13,3 % del total de páginas vistas, seguida muy de lejos del resto. 

Además, si analizamos la procedencia de los visitantes, más del 70 % provienen de España y la principal fuente de tráfico es a través de búsqueda orgánica (62,1%), seguido de búsqueda de pago (21,3%) y de tráfico directo (7,4%). Con 3 fuentes de tráfico principales, el negocio está bien diversificado, mostrando robustez y capacidad de adaptación.

En cuanto a la autoridad del sitio web, tiene una base media con una puntuación DR de 16 y un DA de 31, junto con una puntuación de spam del 1 %. El sitio web tiene actualmente 10900 palabras clave totales y 1894 en la primera página (datos de Ahrefs). Esto muestra una gran oportunidad para que un comprador trabaje todavía más en el SEO off-site. Enviar algunos backlinks de buena calidad y bien dirigidos podría ayudar al sitio web a competir por palabras clave más competitivas, lo que mejorará sus rankings actuales.

La web suspende en los criterios del metabuscador. Las Core Web Vitals de Google son un conjunto de tres indicadores clave de rendimiento (LCP, FID y CLS) que miden la experiencia del usuario en una web. LCP mide el tiempo que tarda en cargarse el contenido principal de la página, FID mide el tiempo que tarda una página en responder a la primera interacción del usuario, y CLS mide la estabilidad visual de una página.

Google utiliza los Core Web Vitals como señales de clasificación en su algoritmo de búsqueda, por lo que las webs que cumplen los requisitos mínimos tienen más probabilidades de aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda

El sitio web tiene un rendimiento aceptable. Supera las métricas web esenciales de Google tanto en dispositivos móviles como de escritorio, pero solo obtiene una puntuación de 26/100 en dispositivos móviles y 51/100 en pc en las pruebas de velocidad de páginas de Google. Estas puntuaciones son aceptables, pero sí significan que el sitio web podría mejorar su rendimiento técnico. 

Por último, cabe destacar que la puntuación de SEO para PC y mobile de este sitio web es de 92/100, lo que es una buena puntuación. Un sitio web con notas superiores a 85/100 significa que está bien optimizado para los motores de búsqueda. Notas entre 70-85 sobre 100 significa que podrían mejorar y aquellas por debajo de 70 daría como resultado una baja puntuación. 

Operaciones

El negocio se gestiona a tiempo parcial necesitando entre 8-15 horas semanales de atención. Las tareas diarias principales se basan en: preparación de pedidos, gestionar dropshipping, atención telefónica a clientes, facturación pedidos y devoluciones. El negocio cuenta con 10 proveedores distintos, cuyo contacto se incluye con la venta, ubicados en España y Asia.

El 50% de la facturación del negocio proviene de dropshipping, y el otro 50% de stock propio. Para el stock propio, el negocio requiere de un almacén de entre 150 y 200 metros cuadrados. 

Activos incluidos en la venta

Dominio web

Web en Prestashop en español y portugués

Contactos y clientes B2C 

Contacto y clientes B2B 

Cuentas de redes sociales

Tienda Amazon

Razón de venta

Otros proyectos

Oportunidades

Una de las mayores oportunidades para la web es, probablemente, seguir aumentando su tráfico orgánico. Implementar una campaña de SEO que busque mejorar el SEO on-page, solucionar el rendimiento y el SEO técnico, así como realizar una campaña de SEO off-page dirigida con backlinks de calidad para mejorar su autoridad, podría conducir a un crecimiento sustancial y muy rentable de las métricas de Google. Seguir una estrategia de posicionamiento de KW de Longtail de baja competencia podría incrementar considerablemente el tráfico de esas Keywords y mejorar las tasas de conversión del negocio.

Otra gran oportunidad de crecimiento podría ser lanzar una campaña de anuncios pagados. Esto ayudaría a diversificar las fuentes de tráfico, lo que significa que se vería menos afectado por cualquier cambio de ranking en las SERPs, y también conduciría a más ventas si se hace bien. Vale la pena señalar que una campaña de anuncios siempre es una inversión que repercutirá sobre los beneficios, es decir, un comprador tendría que asegurarse de invertir con cuidado para no caer en pérdidas mensuales debido a una inversión superior a la capacidad de generar beneficios. Empezar con campañas más pequeñas o solo con las que se centran en los productos más rentables sería la mejor manera de empezar.

El email marketing también tendría potencial ofreciendo un canal de comunicación directo con los clientes y una forma de aumentar las ventas y atraer a más visitantes al sitio web. Trabajar en el email marketing como otro canal para llegar a tu audiencia puede ser una forma excelente y barata de mejorar tus ingresos.

Ofrecer envíos internacionales y configurar un conversor de divisas basado en IP podría ser otra forma rápida y fácil de generar más ventas. Un cierto porcentaje de los actuales visitantes del sitio web no tienen forma de comprar productos, por lo que hacer esto podría llevar a un aumento de los ingresos si el tráfico internacional se convirtiera y gastara al mismo nivel que el tráfico español.

Realizar una campaña de SEO Off-site para crear backlinks de buena calidad y bien dirigidos es otra estrategia a tener en cuenta. Aumentar la autoridad del sitio web le permitirá competir por palabras clave de mayor competencia para las que ya se posiciona, así como indexar y posicionarse para más palabras clave de las que actualmente no se posiciona. Incluso el simple hecho de conseguir que alguna palabra clave posicione al final de la primera página duplicaría con creces el tráfico de esa palabra clave, acción que podría lograrse con cierta rapidez consiguiendo unos pocos backlinks buenos.

El rendimiento técnico es otra gran área de mejora ya que, como se ha explicado, una mejor velocidad y rendimiento pueden conducir a una menor tasa de rebote, más conversiones, así como enviar señales positivas a Google que pueden ayudar al sitio web a posicionarse para más palabras clave y más arriba en la SERP para las que ya se posiciona.

Preguntas y respuestas con el vendedor

Ampliar al catálogo de productos.
Posicionamiento y visibilidad en la web.
Dominio web, Web en Prestashop y archivos, Contactos y clientes B2C, Contacto y clientes B2B, Cuentas de redes sociales, Tienda Amazon
Es suficiente con una solo persona para la gestión de la web, con unas 2 horas diarias a preparacion de pedidos, gestionar dropshipping, atencion telefonica clientes, facturacion pedidos, devoluciones, y 1 hora diaria para gestionar contenido, actualizacion stock, seo y sem.
Nos lo gestionó una empresa de marketing y publicidad

Google Analytics

Análisis de tráfico

Registrate para poder visualizar todos los datos de este sitio

Prueba de ingresos

Registrate para poder visualizar todos los datos de este sitio