Moaflip

Tienda online de retratos digitales generados a través de IA

Datos del negocio

Precio:

Descripción del sitio

Tienda online dedicada a la venta de retratos digitales, en concreto, está especializada en digitalizar fotografías de mascotas a través de inteligencia artificial. 

La web fue creada en octubre de 2022 y ha conseguido una facturación de 166.000€ en los últimos 12 meses, con más de 20.000 seguidores en Instagram. Con estos datos, el negocio ha demostrado su potencial para seguir creciendo así como otros datos importantes, como su estacionalidad o comportamiento a lo largo de su trayectoria. Es un negocio joven pero con alta rentabilidad y fácil gestión por ser un producto digital que no requiere envíos, simplemente una dedicación de una media jornada por parte del propietario para atender clientes y editar los pedidos mínimamente para conseguir un resultado óptimo del producto final. Se puede compaginar con otros proyectos fácilmente. 

Ventas

Cuando analizamos el apartado de las ventas, éstas se muestran crecientes, siendo que el mejor mes ha facturado 46.260€ (diciembre 2023). Genera un beneficio bruto del 40%, que se encuentra dentro del rango normal para este tipo de negocios. Una vez que se eliminan otros costes, el beneficio neto resultante es del 30%, que se encuentra dentro del rango normal considerando el tipo de negocio. Sin embargo, cuando lo analizamos desde una perspectiva global, muestra que al negocio le cuesta mantener los costes bajos y generar ventas completamente orgánicas (debido a su corto periodo de vida), con lo que debe invertir en publicidad. Esta característica podría verse como un riesgo para algunos compradores, o como una oportunidad de diversificación de las fuentes de tráfico orgánicas.

Otra característica a tener en cuenta es que el negocio presenta tasas de conversión altas, entendiendo por tasa de conversión como el porcentaje de visitantes que realizan una compra. La tasa de conversión es un indicador importante para medir el éxito de un sitio web de comercio electrónico. Un valor alto significa que la web está funcionando bien y que está logrando su objetivo de generar ventas. La tasa de clientes que regresan a la web es algo baja debido al tipo de producto, no suele ser una compra recurrente pero sí de fácil difusión.

Para concluir con el análisis de las ventas, cuando analizamos la procedencia de los ingresos, cabe resaltar que el 100% proviene de una única fuente (Ventas directas). El 98,3% de las ventas provienen de retratos personalizados de mascotas con inteligencia artificial (requieren un mínimo de edición por parte del propietario que lo realiza en menos de 1 minuto por retrato y es un proceso bastante automático), únicamente se envían al cliente final en formato digital. Además, también se venden collares de mascotas y pulseras con foto que representan únicamente el 1,7% de la facturación total (esta gama de productos se podría potenciar más para lograr más venta cruzada). 

Tráfico

Al analizar Google Analytics, el sitio web no está muy diversificado en cuanto a la distribución de páginas vistas, con la URL más importante generando el 64,6% del total de páginas vistas. Otro dato a tener en cuenta es la procedencia del tráfico. En este caso, se genera tráfico de donde lo esperaríamos, con el 97,1% de los visitantes del sitio web provenientes de España.

Además, si analizamos la procedencia de los visitantes, podemos observar que la principal fuente de tráfico del negocio es a través de tráfico directo (65,8%), seguido de redes sociales de pago (29,9%).

En cuanto a la autoridad del sitio web, tiene una base baja con una puntuación DR de 0,1 y una DA de 8 junto con una puntuación de spam del 11 %. A pesar de esto, el sitio web tiene actualmente 53 palabras clave totales y 11 en la primera página (datos de Ahrefs). Esto muestra una gran oportunidad para que un comprador trabaje en SEO off-site. Enviar algunos backlinks de buena calidad y bien dirigidos podría ayudar al sitio web a competir por palabras clave más competitivas, lo que mejorará sus rankings actuales y también lo clasificará para más palabras clave que actualmente no aparecen en el top 100.

Cuando pasamos a analizar las Core Web Vitals de Google, la web supera los criterios del metabuscador. Las Core Web Vitals de Google son un conjunto de tres indicadores clave de rendimiento (LCP, FID y CLS) que miden la experiencia del usuario en una web. LCP mide el tiempo que tarda en cargarse el contenido principal de la página, FID mide el tiempo que tarda una página en responder a la primera interacción del usuario, y CLS mide la estabilidad visual de una página.

Google utiliza los Core Web Vitals como señales de clasificación en su algoritmo de búsqueda, por lo que las webs que cumplen los requisitos mínimos tienen más probabilidades de aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda. Una página web que aprueba los Core Web Vitals significa que cumple los requisitos mínimos establecidos por Google para la experiencia del usuario, lo cual significa que la web se cargará rápidamente, será interactiva y tendrá una buena estabilidad visual.

El sitio web tiene un buen rendimiento. Supera las métricas web esenciales de Google tanto en dispositivos móviles como de escritorio, obteniendo una puntuación de 51/100 en dispositivos móviles y 99/100 en pc en las pruebas de velocidad de páginas de Google. Estas buenas puntuaciones indican que el sitio web tiene un buen rendimiento técnico aunque siempre se pueden optimizar más y seguir mejorando. Mejorar el rendimiento de la web siempre supondrá una mejor experiencia del usuario (User Experience), reduciendo las tasas de rebote y proporcionando señales positivas a Google, lo que podría ayudar a aumentar los rankings orgánicos.

Por último, cabe destacar que la puntuación de SEO para PC y mobile de este sitio web es de 100/100, lo que es una buena puntuación. Un sitio web con notas superiores a 85/100 significaría que está bien optimizado para los motores de búsqueda. Notas entre 70-85 sobre 100 significaría que podrían mejorar y aquellas por debajo de 70 daría como resultado una baja puntuación. Tener el sitio web bien optimizado para los motores de búsqueda ayudará a que los usuarios lo encuentren cuando busquen información relacionada con su negocio.

Operaciones

En este caso, el negocio se gestiona a tiempo parcial necesitando entre 16-25 horas semanales de atención de una única persona (aumentando en temporadas como Navidad por la alta demanda). Por tanto, a pesar de no ser un trabajo a jornada completa, sí requiere cierto compromiso. Podría ser una gran oportunidad para aquellos emprendedores que quieran comenzar un proyecto propio. Clasificar los negocios por la cantidad de horas necesarias para administrarlos es una forma útil de ayudar a los compradores a entender el nivel de compromiso que se requiere para cada negocio. Esto puede ayudar a tomar una decisión más informada sobre qué negocio comprar.

En cuanto a las tareas, el propietario del negocio, además de atender a las consultas de clientes y gestionar las redes sociales, se dedica a atender los pedidos que llegan a la web para digitalizar las ilustraciones a través de inteligencia artificial, realizándolo con dos aplicaciones móviles únicamente en dos procesos de duración máxima de 1 minuto por retrato resultando en el 99% de las veces un resultado óptimo. Estas apps móviles han ido variando, pasando por más de 6 programas de PC y apps móviles hasta encontrar las que mejores resultados ofrecen.

Oportunidades

Una de las mayores oportunidades para la web es, probablemente, seguir aumentando su tráfico orgánico. Implementar una campaña de SEO que busque mejorar el SEO on-page, solucionar el rendimiento y el SEO técnico, así como realizar una campaña de SEO off-page dirigida con backlinks de calidad para mejorar su autoridad, podría conducir a un crecimiento sustancial y muy rentable de las métricas de Google. Seguir una estrategia de posicionamiento de KW de Longtail de baja competencia podría incrementar considerablemente el tráfico de esas Keywords y mejorar las tasas de conversión del negocio.

Otra gran oportunidad de crecimiento podría ser optimizar las campañas publicitarias actuales para aumentar el ROAS (retorno de la inversión publicitaria), ya que la empresa actualmente genera poco menos de 2 veces el ROAS, lo que significa que por cada 1 euro en anuncios, la empresa genera 2 euros en ingresos. Lograr un ROAS 4x esencialmente permitiría a la empresa duplicar sus ingresos y triplicar su beneficio neto manteniendo los mismos costos. Este sería un muy buen objetivo al que aspirar.

Además de optimizar las campañas publicitarias actuales, un comprador también podría empezar a probar campañas en otras plataformas. Esto podría brindar exposición a grupos completamente nuevos de clientes potenciales.

El email marketing también tendría potencial ofreciendo un canal de comunicación directo con los clientes y una forma de aumentar las ventas y atraer a más visitantes al sitio web. Esta cartera de clientes ha interesado a varias empresas aseguradoras de mascotas a colaborar y aprovechar las visitas que son el target perfecto para este tipo de negocios. Trabajar en el email marketing como otro canal para llegar a tu audiencia puede ser una forma excelente y barata de mejorar tus ingresos.

Realizar una campaña de SEO Off-site para crear backlinks de buena calidad y bien dirigidos es otra estrategia a tener en cuenta. Aumentar la autoridad del sitio web le permitirá competir por palabras clave de mayor competencia para las que ya se posiciona, así como indexar y posicionarse para más palabras clave de las que actualmente no se posiciona. Incluso el simple hecho de conseguir que alguna palabra clave posicione al final de la primera página duplicaría con creces el tráfico de esa palabra clave, acción que podría lograrse con cierta rapidez consiguiendo unos pocos backlinks buenos.

Riesgos

Los cambios en los costes variables (es decir, aquellos que no están directamente implicados en el producto/servicio, sino que son externos), podrían reducir la rentabilidad del negocio.

Activos incluidos en la venta

Dominios web, Web y archivos en Shopify, Cuentas de redes sociales (20K seguidores), Formación durante un mes, Know-how del negocio

Conclusiones

El negocio ha mostrado un alto potencial para seguir escalando, con algunos meses de altos ingresos en su corta trayectoria. El sitio web también tiene excelentes métricas de rendimiento, una lista de correo electrónico de buen tamaño que se puede aprovechar para conseguir ventas recurrentes e incluso venta cruzada con otros productos, así como para colaborar con empresas del sector seguros de mascotas.

Los aspectos negativos de este negocio son la relativa corta trayectoria, ya que el negocio ha estado activo menos de 18 meses, así como el hecho de que la web estuvo cerrada durante 2 meses debido a que el propietario estuvo montando en paralelo otro negocio y no pudo invertir el tiempo necesario. Sin embargo, el negocio ha demostrado que puede volver a funcionar fácilmente y ha mostrado un buen crecimiento desde que se puso en marcha nuevamente.

Preguntas y respuestas con el vendedor

Aumentar el gasto publicitario y diversificar en diferentes plataformas como Google y TikTok, sobretodo esta última, tiene un target muy interesante para probar en ella.
Cumplir plazos de entrega sobretodo en fechas marcadas como Navidad
Redes social Instagram con más de 20.000 seguidores reales, información sobre como y con qué programas realizo los retratos digitales, base de datos muy interesante para un futuro cerrar acuerdos con asegurados de mascotas, Know-How con toda mi experiencia en el sector ecommerce, no solo en esta web, si no en más de 8 empresas de varios nichos que he creado en mis casi 10 años de experiencia en el sector, formación durante un mes en todo lo relacionado al negocio, creación de campañas Facebook Ads, creatividades, creación de retratos, gestión de Shopify.
De Lunes a Viernes por lo general de 10 a 14hrs, en ocasiones más y otras menos, dependiendo de la cantidad de pedidos a realizar. Mis funciones son, creación de retratos, gestión de redes sociales, creación de campañas en Facebook Ads y atención al cliente (esto último menos puesto que lo tengo prácticamente automatizado).
No, el contenido lo creo yo con apps móviles como Canvas.
Se basa en generar campañas de tráfico por Facebook Ads, usando segmentación precisa, segmentación que estuve los 3 primeros meses testeando hasta llegar con la adecuada. Anuncios visuales atractivos, con imagenes de ejemplos de como quedan los retratos una vez se imprimen y enmarcan, haciendo ofertas diarias con contadores de tiempo, dando a entender que la oferta tiene una duración de X. Llamadas a la acción claras. Probar diferentes copys, imágenes y segmentaciones. Realizando campañas A/B con diferentes variaciones de creatividades hasta encontrar la más reentable y escalarla.
Los gatos de creación de contenido son unicamente el costo de las apps móviles que varían dependiendo de cuales use, está en torno a los 20/50€ al mes. Alojamiento y backlinks uso la plataforma Shopify que teniendo en cuenta las apps es de 36€ al mes el pago básico y 113€ el coste de las diferentes apps de Shopify. El coste del dominio es de 13,66€ al año

Google Analytics

Análisis de tráfico

Prueba de ingresos

Registrate para poder visualizar todos los datos de este sitio

Precio: