Este ecommerce es un negocio basado en la venta online de productos eróticos que nació hace más de 10 años para cubrir la venta online de los “sex shops”, tan conocidos en la venta física pero con una oportunidad enorme en la venta online.
La forma de monetización de este negocio se basa principalmente en la venta B2B de partners digitales, que representa el 70% de la facturación. El primer socio principal es Privalia, con quienes tienen un contrato anual en el que se comprometen a lanzar campañas de forma periódica en las que han llegado a facturar hasta 33.000€ brutos en una semana. El segundo partner principal del negocio es Promofarma, donde tienen a la venta sus productos y reciben pedidos de forma diaria, los cuales gestionan y envían directamente a cliente final (sin pasar por el almacén de Promofarma). El 3er partner es Marvimundo, de quienes reciben un pedido en firme de forma mensual y envían directamente a sus almacenes.
Por otro lado, el otro 30% de la facturación proviene de los pedidos del ecommerce propio y otros 3 marketplaces: Aliexpress, Wish y Amazon (este último actualmente desactivado). Con lo que respecta a la web, tiene un tráfico de 9.000 visitas procedentes de España en los últimos 12 meses. Los actuales propietarios del negocio no son expertos en ecommerce o marketing, por lo que, implementando una buena estrategia digital a través de SEO y SEM, se podría comenzar a recibir más tráfico y pedidos en el ecommerce propio, haciendo que la facturación y el margen aumentaran considerablemente.
Hablando de margen, el negocio cuenta con un margen de un 30-40% aproximadamente (dependiendo del partner, es mayor o menor). En cuanto a los proveedores, tiene 4 proveedores principales que suministran el producto, y la venta del negocio incluiría el contacto de todos ellos.
En RRSS, este negocio cuenta con casi 900 seguidores en Twitter, otros 900 en Instagram y más de 3.300 en Facebook, en este último con una valoración de 5 estrellas. En la página de reviews Revi cuenta con casi 200 valoraciones y un rating de 4.71.
Trabajan con un agencia de marketing online para diseñar y lanzar campañas desde RRSS hasta revistas o blogs digitales, pero realmente tiene mucha oportunidad de crecimiento en web propia, ya que no ha contado con una estrategia digital potente (SEO/SEM), sino que desde el inicio este negocio se ha centrado en la venta en los partners B2B mencionados arriba.
La plataforma que usa el negocio es Prestashop, que permitiría la integración a través de API con Promofarma, Amazon o Privalia, para poder recibir todos los pedidos en el mismo sistema que los pedidos recibidos en la web propia.
Otros puntos a destacar de este negocio son, por un lado, el excelente trato al cliente final, desde la atención por email hasta el envío de los productos en tiempo y forma. Los SLA marcados son de 24-48h de entrega a cliente final y con paquetes discretos para asegurar la confidencialidad. Por otro lado, la selección de productos ofrecidos han sido elegidos de forma minuciosa para que cumplan con requisitos de alta calidad y aumentando así la fiabilidad de los clientes, al mismo tiempo que garantizando la seguridad de los productos.