es
Español
es
Español

Portal web de referencia sobre fútbol femenino

Datos del negocio

Descripción del sitio

Este negocio es un portal online de referencia en el nicho del fútbol femenino en España, en el que tanto aficionados como profesionales del sector ya sean clubes, entrenadores, representantes, directores deportivos y deportistas acuden para conocer las últimas noticias o acceder a la base de datos con la información de partidos semanales, perfiles profesionales, datos del sector y estadísticas, entre otros. 

El portal con marca registrada cuenta con más de 4 millones páginas vistas, más de 1 millón de sesiones en los últimos 12 meses con una tasa de rebote de un 45% con una duración media de 3.5 minutos. El tráfico está diversificado en las diferentes páginas y los canales de tráfico principal provienen de España (97%), de búsqueda orgánica (77.2%), tráfico directo (18.7%) y otros.

La web se desarrolló a medida en agosto de 2019, momento desde el cual se empezó a generar contenido de interés y relevante en el sector, llegando a ser el portal referente en España para el sector. En enero de 2022, el negocio empezó a facturar a través de suscripciones al portal y patrocinios, consiguiendo una facturación de más de 15.000€ en tan solo un par de meses. 

En cuanto a la monetización del negocio, la principal fuente de ingresos es la suscripción. Los profesionales del sector del fútbol se suscriben para acceder a contenido y funcionalidades exclusivas. Además, el negocio también recibe ingresos a través de Google Adsense, publicidad programática, anuncios directos y artículos invitados. 

Actualmente, cuenta con una base de datos de 2.500 suscriptores, de los cuales, el 30% son de pago, es decir, pagan una cuota anual de 30€ para acceder a contenido exclusivo. Esta base de datos se podría ampliar fácilmente, por ejemplo, ofreciendo información relevante a través de newsletters semanales con información sobre partidos, o descuentos en marcas afines al target. El propietario del negocio no tiene tiempo de desarrollar una estrategia de newsletter.

Además, dispone de cuentas en redes sociales, como Facebook con 1.700 seguidores, Instagram con 3.500 seguidores, Twitter con 10.000 seguidores y YouTube, este último con una oportunidad de crecimiento enorme si se generara contenido relacionado como resúmenes de partidos o perfiles de jugadoras. 

El nicho ha crecido exponencialmente desde que se creó esta página, la cual está posicionada orgánicamente gracias a términos relevantes y con gran volumen de búsqueda. Por otro lado, cuenta con backlinks de medios con gran autoridad de dominio, como el diario As o el Marca, entre otros.

Además del deporte que trata esa web, el fútbol, el modelo de negocio se puede replicar en otros deportes como baloncesto, rugby o tenis, donde tampoco existen portales dedicados a la liga femenina e incluso se puede internacionalizar haciendo lo mismo en otros países.  Representa una gran oportunidad, siendo que el deporte femenino en general y el fútbol femenino en particular son un nicho en auge en los últimos meses. 

El negocio está listo para crecer, ya está posicionado en el sector y es referente en España gracias al trabajo, dedicación y constancia que sus fundadores han invertido en este portal. Gracias a ello, la web no tiene competidor en España y se ha conseguido, solo necesita un inversor con más tiempo y recursos para explotarlo y llevarlo al siguiente nivel. 

El propietario del negocio se ofrece a hacer un acompañamiento de 1 mes para la buena continuidad del negocio y la plataforma digital.

Google Analytics

Registrate para poder visualizar todos los datos de este sitio

Análisis de tráfico

Registrate para poder visualizar todos los datos de este sitio

Prueba de ingresos

Registrate para poder visualizar todos los datos de este sitio

Preguntas y respuestas con el vendedor

Internacionalización (cuenta con un dominio pensado para ello)
Posicionar la marca y conseguir el reconocimiento que hoy tiene entre aficionados y profesionales del fútbol.
La web y sus archivos, dominio, cuentas de RRSS, BBDD de 2.500 suscriptores, marca registrada y contactos y relaciones de colaboradores.
15h/semana para actualizar datos, gestión de RRSS y gestión de relaciones comerciales.