es
Español
es
Español

Página web de turismo y ocio

Datos del negocio

Descripción del sitio

Portal web con contenido sobre información turística de ocio, alojamiento y actividades en una ciudad en particular de España, lanzado en junio de 2020 y que ha recibido 47.000 visitas en los últimos 12 meses. En 2022, facturó 2.258€ a través de venta de espacios publicitarios y publirreportajes, dedicando un par de horas a la semana.

Ventas

Los ingresos provienen de la venta de publirreportajes, que se venden por 150 euros, de anuncios directos que eran recurrentes hasta ahora y se venden por 10, 15 o 20 euros mensuales. En la actualidad, ha dejado de trabajar con los clientes que contratan estos anuncios directos pero se podría volver a retomar. 

Otra fuente de ingresos es la suscripción, que consiste en cobrar 10, 15 o 20 euros para que aparezcan banners publicitarios en la web de diferentes tamaños. El plan más caro incluye también un banner en la página de inicio y todos los planes incluyen aparecer en las páginas de “Dónde comer” o “Dónde dormir”. En cualquiera de los banners, cuando lo clicas, se abre una ficha de la empresa con toda la información que el turista pueda necesitar.

Tráfico

En los últimos 12 meses, esta web ha recibido más de 58.000 sesiones y 46.000 usuarios procedentes principalmente de España (84%) y principalmente de tráfico orgánico (85%), seguido de tráfico directo con un 9.1% y 6.2% social.

Operaciones

Las principales tareas consisten en crear nuevo contenido y gestionar las redes sociales. Además, la tarea que conlleva más tiempo es la captación de clientes, que la suele hacer por email a puerta fría mediante email y suele llevar un par de horas a la semana. 

Activos incluidos en la venta

  • Dominio web
  • Archivo WordPress
  • Imágenes y logos
  • Cuentas de redes sociales: Twitter (más de 800 seguidores), Instagram (más de 800 seguidores) y Facebook (más de 2.600 seguidores)
  • Otras versiones del logo
  • Manual de estilo
  • Notas de prensa
  • Tarjetas de visita
  • Material para redes sociales
  • Modelos de contratos
  • Calendario editorial

Razón de venta

Falta de tiempo

Oportunidades

Se podría inscribir en plataformas de venta de artículos patrocinados, buscar programas de afiliación, crear más contenido y desarrollar una estrategia de email marketing.

Google Analytics

Registrate para poder visualizar todos los datos de este sitio

Análisis de tráfico

Registrate para poder visualizar todos los datos de este sitio

Prueba de ingresos

Registrate para poder visualizar todos los datos de este sitio

Preguntas y respuestas con el vendedor

A nivel de contenido, no solo hablaría de la ciudad en concreto, sino también de toda la provincia, ya que aumentaría exponencialmente el número de potenciales clientes. Para conseguir más tráfico se puede hacer email marketing, anuncios de Google, enlaces en otras webs sobre turismo, etc. En la actualidad casi el 100% del tráfico es orgánico de Google, así que hay muchas maneras de aumentarlo. Además, las redes sociales se pueden explotar mucho más.
Se necesita más tiempo del que yo tengo, ya que no tengo horas disponibles para crear nuevos contenidos cada mes ni para gestionar sus redes sociales de forma activa.
Dominio, archivo Wordpress, imágenes, logos, cuentas de redes sociales, otras versiones del logo, manual de estilo, notas de prensa, tarjetas de visita, material para redes sociales, modelos de contratos y calendario editorial.
Le dedico un par de horas a la semana para publicar en redes sociales, crear algún artículo de vez en cuando y hacer captación de nuevos clientes.
La parte de imagen y vídeo está subcontratada y podría facilitar el contacto sin problema.
La web tiene mucho enlazado interno para facilitar la navegación al usuario, pero a nivel de enlazado externo hay mucho margen de mejora para seguir creciendo, ya que solo hay algunos enlaces que apuntan a la web de forma natural.
El contenido puede ser el principal gasto, pero en este caso lo he creado yo mismo. Aparte simplemente hay que pagar el dominio y el hosting.