Moaflip

Página web de afiliación en el nicho de las piscinas y jardines (Amazon Afiliados)

Datos del negocio

Precio:

Descripción del sitio

Página web de contenido monetizada a través del programa de Amazon Afiliados creada en enero 2022. Se centra en el nicho de los accesorios para piscinas, jardines, terrazas y mobiliario de exterior en general jardín, y ofrece información principalmente sobre las mejores piscinas del mercado, tanto por marca como por concepto, además de artículos relacionados con las mismas, desde artículos complementarios hasta otros de limpieza. 

El propietario continua añadiendo contenido nuevo, 40-50 artículos semanales y está centrando la estrategia en productos de ticket alto de jardinería para adelantar la estacionalidad del de la web unos meses y que empiece a generar más ingresos a partir de marzo y abril.

Ventas

Esta web ha tenido una facturación por encima de los 1.000€ en los últimos 12 meses. Por el nicho del que se trata, es un negocio estacional, siendo los meses de abril a septiembre su momento pico de facturación, llegando a facturar más de 250€ en junio y agosto de 2023. Sin embargo, tiene potencial de crecimiento a otros nichos menos estacionales que están por ampliar y explotar.

Marketing

Según los datos verificados en Google Analytics, la tasa de rebote de la web es muy baja y, además, el tiempo en página es alto. 

Por otro lado, Ahrefs nos muestra que la web continúa creciendo en keywords y tráfico, lo que significa que, a pesar de la estacionalidad, el sitio sigue en crecimiento y cuando llegue el verano, los ingresos deberían aumentar considerablemente. 

Por otro lado, la web tiene un DR de 0, lo que significa que hay oportunidades para que un comprador haga algo de SEO off page para ayudar a que el sitio crezca aún más. Vemos que hay una competencia relativamente baja en este nicho.

Aparte, en la web se han incluido nuevas categorías en el blog para seguir haciéndolo crecer, lo que significa que hay oportunidades para que un comprador continúe construyendo el sitio en nichos secundarios para ayudar a diversificar el tráfico y los ingresos y hacer que sea menos estacional.

Tráfico

En cuanto al tráfico, el sitio web ha tenido 12.900 sesiones de julio a junio de 2023, con una tasa de rebote del 67.77% y el 59% de tráfico procedente de España y tráfico orgánico de 94.8%. Presenta una estacionalidad, siendo los meses de abril a septiembre los meses más fuertes.

Activos incluidos en la venta

  • Dominio web
  • Web en WordPress
  • Archivos, imágenes y logos
  • 200 artículos con contenido 100% original con un alto valor

Razón de venta

El propietario ha lanzado varios proyectos similares al mismo tiempo, y necesitan vender algunos para centrarse al 100% en otros. 

Oportunidades

Se puede ampliar la información atacando otros verticales, como por ejemplo áticos o herramientas de jardinería.

En la venta, se incluye contenido de calidad con los que ya se amortiza el precio de venta del negocio. Son alrededor de 200 artículos redactados de forma original para la web con un alto valor.

No se ha comenzado a trabajar nada sobre backlinks, todo el tráfico y los enlaces que recibe son 100% naturales.

Más adelante, cuando la web crezca en tráfico, se pueden ampliar las fuentes de ingresos con la integración de Google AdSense.

Preguntas y respuestas con el vendedor

Se puede ampliar la información atacando otros verticales, como por ejemplo áticos o herramientas de jardinería. No se ha comenzado a trabajar nada sobre backlinks, todo el tráfico y los enlaces que recibe son 100% naturales.
Hay muchísimas temáticas que abarcar y es difícil centrarse en solo una.
Dominio, web y archivos de Wordpress, 140 artículos con contenido 100% original, imágenes y logos.
1 a 3h a la semana para crear contenido y subirlo a la web, verificar enlaces.
No se ha realizado ninguna estrategia de backlinks.

Google Analytics

Registrate para poder visualizar todos los datos de este sitio

Análisis de tráfico

Registrate para poder visualizar todos los datos de este sitio

Prueba de ingresos

Registrate para poder visualizar todos los datos de este sitio