Moaflip

Ecommerce de productos ecológicos, veganos y de origen natural con marketplaces – VENDIDO

Datos del negocio

Precio:

Descripción del sitio

RESERVADO – Este negocio se creó en 2019 y ha facturado más de 43.000€ en los últimos 12 meses gracias a las ventas B2C y B2B en más de 100 plataformas, de su cartera de 1.500 clientes y la amplia comunidad de seguidores que tienen en redes sociales (más de 13.000 followers). 

El negocio tiene una imagen de marca muy cuidada, orientada a la tipología de productos que vende, y enfocada a un público eco. Recientemente, se ha comprado una marca de la competencia para aumentar así el alcance del negocio con productos relacionados y clientes potenciales, cuya cuenta de Instagram tiene más de 14.000 seguidores.

Ventas

Este eCommerce ha facturado más de 43.000€ en los últimos 12 meses y cuenta con fuentes de ingresos bien diversificadas mediante la distribución de ingresos entre B2C, B2B, marketplaces y web propia. Esto reduce el riesgo para un comprador al no tener que depender de una única fuente de ingresos. También proporciona una buena base para expansión y crecimiento.

Tiene presencia en marketplaces nacionales y europeos tales como Amazon, Makro Seller, Faire, Etsy, Planeta Huerto, Naturitas, Ankorstore, Creoate o Carrefour Seller, entre otras 100 plataformas.

Marketing

La estrategia que usan para atraer ventas es mediante campañas de pago de Google Ads, redes sociales, colaboraciones estratégicas con otras marcas y mediante la presencia en diferentes marketplaces.

La web cuenta con un blog con temáticas relacionadas con la ecología, sostenibilidad y el cambio climático. El blog podría expandirse más para mejorar el posicionamiento de la web y atraer así más ventas.

El email marketing no se ha implementado todavía, lo que puede ser en otra buena oportunidad para que un nuevo propietario explote la base de datos tantos de los clientes existentes como los nuevos, ya que podría generar una nueva fuente de tráfico recurrente, así como aumentar la tasa de conversión y las compras recurrentes.

Tráfico

En los últimos 12 meses, la web ha recibido 11.600 usuarios y 13.000 sesiones. En cuanto a las fuentes de tráfico están bastante diversificadas, con un 26% en redes sociales, un 25,3% orgánico y un 20,8% búsqueda de pago en el último año. Esta diversificación reduce el riesgo para los compradores por no depender de un solo canal para atraer visitantes y clientes potenciales al sitio web.

Las visitas a la página provienen principalmente de España, con un 83,9% del total, seguido de países de América Latina y EE.UU. Las páginas vistas están bastante bien diversificadas, con solo 7 páginas que representan más del 2% de las páginas vistas y ninguna de ellas supera el 10%. 

La tasa de rebote del sitio web está bien, situándose por debajo del 60%, aunque deja margen de mejora para un comprador. 

Activos incluidos en la venta

  • Dominio web
  • Web en WooCommerce y archivos
  • Contactos de proveedores y base de datos de clientes
  • Cuentas de redes sociales: Instagram 13.200 seguidores, LinkedIn, Facebook, Pinterest.

Razón de venta

Motivos personales

Oportunidades

Todavía hay muchas estrategias de marketing que explorar como el email marketing que podría sacar provecho de la base de datos de 1.500 clientes existentes. La web tiene un DR de 1.9 por lo que trabajar un poco el SEO offsite podría ayudar a impulsar rápidamente el posicionamiento orgánico, particularmente con palabras clave que no están posicionadas en las 3 primeras posiciones.

Preguntas y respuestas con el vendedor

Dominio web / Web en WooCommerce y archivos / Contactos de proveedores y base de datos de clientes / Cuentas de redes sociales: Instagram 13.200 seguidores, LinkedIn, Facebook, Pinterest.
2h/semana para gestionar pedidos y actualizar productos

Google Analytics

Análisis de tráfico

Registrate para poder visualizar todos los datos de este sitio

Prueba de ingresos

Registrate para poder visualizar todos los datos de este sitio