es
Español
es
Español

App de subastas de productos, servicios y experiencias con 2.5M usuarios

Datos del negocio

Descripción del sitio

A la venta App de subastas de productos, servicios y experiencias que estuvo activa desde 2013 hasta 2021. Este negocio online fue designado como la Startup de mayor crecimiento de España en 2016 gracias a un grupo inversor extranjero que decidió apostar por esta empresa para hacerla crecer exponencialmente a través de publicidad. Finalmente, el grupo inversor cambió de rumbo en su estrategia y dejó el negocio caer por falta de inversión y recursos. 

Ahora, esta App está inactiva desde 2021 pero está en perfectas condiciones para volverla a poner en marcha y utilizar la base de datos tan extensa que se creó y no se consiguió amortizar. Para entender el alcance, la App registró etapas con más de 3.000 subastas diarias en las que los compradores confirmaban sus pedidos. 

En cuanto a la facturación, el pico de ventas fue en 2018 con €7.5M, en 2019 fueron €3.7M porque se baja el presupuesto en publicidad y, en 2020, el negocio pausó la actividad con la llegada del covid.

En total, cuenta con una base de datos de más de 2.5 millones de usuarios registrados que se han ido adquiriendo a lo largo del tiempo. Concretamente, en 2018 y 2019 fue el momento de mayor crecimiento: 

  • 2013: 35.790 usuarios
  • 2014: 116.201 usuarios
  • 2015: 274.579 usuarios
  • 2016: 352.149 usuarios
  • 2017: 297.435 usuarios
  • 2018: 664.748 usuarios
  • 2019: 564.278 usuarios
  • 2020: 165.469 usuarios
  • 2021: 45.856 usuarios

Para adquirir a estos usuarios, se utilizó una variedad de canales de adquisición de usuarios, pero las principales fuentes fueron Facebook, Google e Instagram mediante campañas de publicidad que rondaban los 7 dígitos anuales. En cuanto al peso de cada canal de adquisición, Facebook supone un 40% del total, 30% orgánico, 16% Google, 6% Instagram, 2% referidos y 1% otros. 

En cuanto a los países, durante 2013 a 2018, España fue el único mercado, pero luego, desde finales de 2018, se gastó un presupuesto razonable para probar la adquisición de clientes en otros mercados y determinar una estrategia de expansión. En el total de 2.5M de clientes, el 80% corresponde a España, 10% a Italia, 5% a Portugal y 3% a Francia

La base de datos está segmentada por provincia, edades e intereses, entre otros parámetros, de forma que el negocio se podría reactivar fácilmente con una base de datos muy potente lista para comprar. El gasto en publicidad que se hizo previamente para conseguir usuarios tiene un valor muy alto que no consiguió amortizarse por un cambio en el rumbo del grupo inversor. El negocio se tuvo que dejar de lado porque no era rentable dado el alto gasto en publicidad.

La aplicación está desarrollada in-house con tecnología propia que, gracias a algoritmos e inteligencia artificial, hace que la experiencia de usuario sea óptima y siempre esté como prioridad. La herramienta va aprendiendo conforme el usuario interactúa con la app y le sugiere productos o experiencias relacionadas con sus gustos. 

La App muestra datos muy interesantes en cuanto a conversión, con un 4.1%, muy por encima de la media de los competidores (1.5%). Además, la duración de la sesión es de 7.5 minutos de media y un porcentaje de recompra del 57% (vs 32% de media en la industria). Estos datos demuestran que la herramienta se desarrolló minuciosamente y no le falta ningún detalle. 

Además, cuenta con integraciones hechas con 5 wholesalers de dropshipping para que se puedan integrar más de 500.000 productos y servicios de forma ágil. Estos proveedores pueden servir pedidos fuera de España, lo cual hace posible la internacionalización del negocio y evidencia su escalabilidad.

Utilizando una estrategia clara y haciendo las campañas adecuadas para rescatar a la base de datos, este negocio se podría encauzar de nuevo reactivando la App disponible para iOS y Android, desarrollada a medida y con un valor muy elevado. Además, podría continuar la expansión en Italia, de donde proviene el 10% de la base de datos, así como en otros países de Europa y Latam para aprovechar al máximo su potencial.

También puede ser una oportunidad para negocios afines que quieran acceder a una base de datos de 2.5M cualificados y segmentados por edad, zona geográfica, intereses y otros.

Activos incluidos en la venta

  • Base de datos de 2.5M clientes
  • Dominio web
  • App
  • Marca registrada

Razón de venta

Falta de inversión

Oportunidades

Se puede empezar o hacer crecer un negocio basado en app con 2.5m de clientes como punto de partida o reactivar la app y relanzar el negocio.

Google Analytics

Análisis de tráfico

Prueba de ingresos

Preguntas y respuestas con el vendedor

Relanzar el negocio utilizando la base de datos.
App, base de datos, dominio, marca registrada.
Dependerá de cómo se relance el negocio.