es
Español
es
Español

Amazon FBA en el nicho de cuidado personal

Datos del negocio

Descripción del sitio

Este negocio es un Amazon FBA en el nicho de belleza y cuidado personal creado en noviembre de 2019. Genera unos ingresos brutos mensuales de 2.143 (566€ netos) a través de la venta de dos productos mediante Amazon FBA. Cuenta con un margen de beneficio neto de 29% y el valor medio del carrito de compra (AOV) es de 33€.

Este negocio incluye una marca propia que comercializa productos propios. En la venta, además de la cuenta de Amazon Seller Central y las cuentas en redes sociales con +2.000 seguidores, se incluye la marca, que está registrada en el mismo Amazon así como en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) con 2 SKUs. 

Los dos productos de la marca cuentan con una valoración de 4 estrellas con más de 200 y 100 reseñas, respectivamente. La marca de belleza incluida en la venta es referente en Amazon para la categoría de piel madura de +40 años, gracias a los dos productos que, además, están fabricados en España. 

El negocio genera todos los ingresos mediante Amazon FBA en España, Italia y Francia, pero también tiene presencia en otros mercados como Alemania y Países Bajos. Desarrollar una mayor presencia en estos mercados e incluso explorar otros puede ser una oportunidad para expandir el negocio.

Actualmente, el vendedor del negocio trabaja con un proveedor en Cataluña (España). El proveedor no está al tanto de la venta, pero probablemente acepte continuar con la producción. Igualmente, si se prefiere cambiar de proveedor o ubicación, se podría iniciar la producción en otros laboratorios, ya que el vendedor proporcionaría la fórmula al nuevo propietario.

Puesto que Amazon se encarga de toda la logística mediante el programa de Amazon FBA y que se trata de dos únicos productos a la venta, el vendedor sólo dedica unas 4 a 7 horas semanales a supervisar las ventas y el inventario, monitorizar las campañas de publicidad y hacer nuevos pedidos al laboratorio de forma periódica. El vendedor se encarga de todo él sólo (no tiene un equipo a su cargo) y lo compatibiliza con su trabajo a tiempo completo. No obstante, debido a asuntos personales, no puede dedicar tiempo para hacer crecer el negocio.

El precio de venta resulta del cálculo de la media del beneficio neto mensual de 10 meses sin contar febrero y marzo, puesto que el vendedor sacó todo el inventario de Amazon para probar la venta física. Sin embargo, volvió a activarlos a mitad de marzo al comprobar que era más rentable la venta en Amazon. Al desactivar los listados y no tener ventas, se perdieron posiciones que rápidamente volvieron a los niveles promedios en abril gracias a la inversión en publicidad.

Este negocio de Amazon FBA presenta buenas oportunidades de crecimiento mediante la creación de nuevos canales de venta como la creación de un e-commerce propio, desarrollar las ventas mediante redes sociales o, sobre todo, expandir la línea de productos. 

Google Analytics

Análisis de tráfico

Prueba de ingresos

Registrate para poder visualizar todos los datos de este sitio

Preguntas y respuestas con el vendedor

Crear nuevos canales de venta en otros sitios fuera de Amazon, como la creación de un ecommerce propio, presencia en otros marketplaces. Desarrollar otros países europeos dentro de Amazon Marketplace, como Alemania, Suecia, etc. Añadir nuevos productos.
Conseguir las primeras ventas. No obstante, gracias a la gran inversión en publicidad inicial, el posicionamiento de los productos y las ventas ha mejorado sin necesidad de invertir tanto en publicidad.
Cuenta de Amazon Seller Central con dos SKUs, cuentas de Instagram y Facebook, cesión de la marca registrada.
4-7 horas para supervisar las ventas y el inventario, monitorizar las campañas de publicidad y hacer nuevos pedidos cuando se necesita