es
Español
es
Español

FAQ'S VENDEDOR

En Moaflip te acercamos a una nueva forma de hacer negocio en la era digital: comprar y vender páginas web nunca había sido tan fácil. Te resolvemos algunas de las dudas más frecuentes que suelen aparecer cuando te planteas vender tu web o negocio digital y te ayude a dar el paso adelante en el mundo de la compraventa de propiedades digitales.

Nuestra recomendación es que establezcas un precio de mercado razonable para que la compra-venta de tu negocio se haga efectiva. Para saber cuál es el precio de venta ideal según los datos de mercado actuales, ponemos a tu disposición de forma gratuita la herramienta para saber cuánto vale una web o un negocio online que hemos desarrollado: tasa tu web aquí. Esta herramienta te dará un precio estimado al que recomendamos poner en venta tu página web basado en un múltiplo de venta. 

Es el multiplicador que calculamos al hacer la valoración del negocio online con los datos proporcionados (facturación, visitas…) y hace referencia al tiempo (nº meses) que el comprador tardará en amortizar el dinero invertido en el sitio web. Por ejemplo, si el multiplicador es «x25», significa que el comprador tardará 25 meses aproximadamente en recuperar el dinero que ha pagado por el negocio.

En la siguiente página, te explicamos cómo es el proceso de cómo vender una web o negocio online con Moaflip.

Dependerá mucho de tu negocio y del precio de venta que hayas decidido publicar. Haremos todo lo posible para vender tu propiedad digital en un corto plazo, mostrando tu web a los compradores cuyas preferencias encajan con tu oferta, pero la realidad es que cada caso es un mundo: algunos tardan tan solo un par de días y otros varios meses. Lo que es seguro es que cuanto antes publiques tu negocio, antes lo venderás. ¿A qué esperas para subir tu página web? Descubre el valor de tu web.

Nada, Moaflip no cobra por publicar una página web en el Marketplace. Sólo cobramos una comisón del 10 al 15% cuando finalmente se vende tu negocio digital. Es decir, no pierdes nada por poner en venta tu negocio digital.

Una vez publicada tu página web en nuestro Marketplace, no tienes de qué preocuparte, ponte cómodo, nosotros ya nos encargamos de todo. El primer paso, será comunicar a nuestra base de datos que tenemos una nueva web en venta. Además, contactaremos de forma individual con potenciales compradores interesados en el tipo de negocio y oferta que anuncias para asegurarnos que tu anuncio tiene visibilidad.

Nuestro objetivo es que vendas tu negocio online con total confianza, por tanto, ponemos en tus manos la decisión de ocultar datos como el nombre o la URL de tu propiedad digital para que estés tranquilo en todo momento. Una vez que recibas un interés formal que te encaje, entonces podrás desvelar los datos para continuar con el proceso de venta. Recuerda, tú siempre eres el que manda en este juego.

Contamos con un equipo legal que elebora los contratos de confidencialidad y compraventa para mitigar todo riesgo y proteger al vendedor. Presentamos los datos verificados de tu web a los compradores  para que sean conscientes de todo para que el proceso de venta sea transparente y evite que se rescinda la venta. El comprador hará también su debida diligencia antes de transferir tu web para asegurarse de que la web se adapte a lo que está buscando.

También, antes de proporcionar cualquier información adicional al comprador potencial, podemos hacerles firmar un Contrato de Confidencialidad (NDA) si así lo deseas.

Si tienes alguna inquietud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Esperamos que esto nunca suceda, por nuestra parte, haremos todo lo posible para evitarlo (de hecho, nuestro objetivo de tasa de éxito es del 95%). Sin embargo, podría ocurrir que no se dé la venta de tu página web y podrás rescindir el contrato con nosotros si así lo deseas. Recuerda que poner en venta tu página web con nosotros es totalmente gratis y sólo cobramos una comisión cuando la venta se hace efectiva.

Haremos lo imposible para que quedes encantado con nuestro servicio y no tengas que llegar a este punto. Sin embargo, si ya lo has consultado con la almohada y ya no quieres vender tu negocio online o página web en Moaflip, puedes contactarnos para dar de baja tu anuncio.

Sabemos que estás aquí para ganar dinero y que la última etapa, la de ver la transferencia efectuada en tu cuenta, es la más esperada. La liberación del dinero de la transacción se hará efectiva una vez haya finalizado el proceso de migración, es decir, cuando todas las cuentas ligadas a la venta ya estén transferidas al comprador y haya pasado el período de inspección.

Moaflip nace de la necesidad de crear un marketplace que ofrezca un servicio de intermediación transparente y seguro para comprar y vender tiendas y negocios online.

  • Ponemos a tu disposición una herramienta gratuita para estimar el valor de  tu página web. 
  • Realizamos una auditoría de cada uno de los sitios web para comprobar que todas las estadísticas sean veraces e informar sobre los riesgos y oportunidades de cada negocio. Puedes acceder a todos los datos para que lo compruebes tú mismo.
  • Estamos a tu disposición para cualquier duda que te pueda surgir en cualquier etapa de compra o venta en la que estés, ya sea para saber más sobre el marketplace, contarnos qué es lo que estás buscando y adaptarnos a tus necesidades. 
  • Buscamos a compradores potenciales por ti y resolvemos todas las dudas que tengan por ti si así lo deseas.
  • Nos encargamos de la redacción de los contratos y actuamos como depositarios del dinero hasta que se haya completado la compra. 
  • Con el fin de mejorar la experiencia de compraventa, nos encargamos de realizar el traspaso para asegurarnos que la migración se complete al 100%.